Bimbache Tinto 2021

93
Parker
Bajo en Sulfuroso
Elaborador:
Color:
Tinto
País:
España
Formato:
75 cl
DO / Zona:
El Hierro
Grado alcohólico:
13
Variedad:
Listán Negro, Vijariego, Listán Blanco
33,55 €
Disponible

Bimbache Vinícola es el proyecto de Rayco Fernández en El Hierro (Canarias). Nació con vocación de poner en valor la interesantísima riqueza varietal presente en unas pocas hectáreas de viñedo en los únicos tres municipios de la isla.  

Bimbache Tinto 2021 se elaboró mayoritariamente con listán negro con una pequeña aportación de vijariego negro, listán blanco, vijariego blanco y forastera blanca. Fermentó y se crio durante un año en depósitos de acero inoxidable.  

Un tinto lleno de matices donde predominan deliciosas frutas rojas, como las cerezas y las granadas, salpicadas de pimienta, notas de sotobosque y hierbas secas, sobre un fondo de ceniza. En boca es muy elegante, con una sensación etérea, muy fresca, un tanino finísimo y un final ligeramente salino que subraya su origen volcánico e invita a repetir. 

Bodega Bimbache
Bimbache Vinícola es el apasionante proyecto del joven Rayco Fernández.
Tras su primer vino Puro Rofe en la isla de Lanzarote, saltaron a la isla de El Hierro en 2018.
El territorio es un auténtico paraíso vitivinícola, con una reserva de variedades autóctonas únicas y con una rica diversidad de suelos y climas. Trabajan su propio viñedo en ecológico, así como la arrendada a otros pequeños viticultores.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas