Versió en català

Ayer tuvo lugar una cena-maridaje muy especial donde los vinos de Didier Belondrade en su versión doblemagnum (3 L) se pudieron disfrutar con un gran menú elaborado por el chef Ever Cubilla del restaurante Espai Kru.
El orden de los vinos se decidió después de catarlos, tanto por sus características como por la de los platos.
Los aperitivos se acompañaron del rosado Quinta Clarisa 2012, seguido del Quinta Apolonioa 2012, que maridó perfectamente con los cebiches. La primera botella doblemagnum de Belondrade y Lurton fue un voluptuoso 2009, seguido de un maduro 2005, un 2008 muy expresivo, un 2007 fino y elegante, un 2003 sorprendentemente entero para la añada de la canícula y, para finalizar, un muy seductor 2006.
Los 31 amigos y clientes disfrutaron de un menú de 19 platos centrados especialmente en pescados y mariscos en crudo: croqueta de gambas y centolla, anchoa del Cantábrico con pimientos asados, ostra Gillardeau con salsa ponzu, vieira Kru, aguachile de langostinos de San Carlos, tartar de Toro, carpaccio de Toro, lomo Kru, sepia Kru, caballa Marinada, salmonete en cebiche, tartar de ternera gallega, ensalada de Bogavante, ensalada de esféricos de miniburrata y tomatitos, rodaballo en adobo frito, costillas de cochinillo IGP Castilla, piña cocorrón y banda de chocolate de Paco Roig.

Descubre todos los vinos de Didier Belondrade aquí.