SIERRA CANTABRIA
Gran Vino Blanco 2008

San Vicente de la Sonsierra
D.O.Ca. Rioja
55% viura, 27% malvasía, 18% garnacha blanca
986 bot.

 

En las últimas tres décadas, la calidad de los vinos españoles ha experimentado una gran eclosión.

Numerosos nuevos proyectos se han consolidado y posicionado junto a las bodegas históricas y algunos de ellos son hoy una referencia indiscutible para los mejores sommeliers y coleccionistas del mundo.

Pero este éxito global, de posicionar los mejores vinos de aquí en el lugar en el que hace tiempo merecerían estar, se ha visto reservado casi exclusivamente a los grandes vinos tintos. En nuestro país –y muy a pesar de la emoción que despiertan algunos blancos– todavía hay una idea generalizada de que el gran vino únicamente puede ser tinto.

En Vila Viniteca llevamos años apostando y poniendo en valor los grandes vinos blancos.

Por primera vez, estamos muy contentos de poder ofrecerles en exclusiva mundial una Preventa única de 8 grandes blancos españoles. 6 de ellos son inéditos y los presentamos en su primera añada, y los otros 2 han tenido una distribución limitadísima.

Queremos agradecer a Didier Belondrade, Tomàs Cusiné, Marcos Eguren, Miguel Ángel de Gregorio, Ton Mata, Eulogio Pomares, Jorge Monzón y Raúl Pérez y también a ustedes por continuar haciendo grande el vino blanco español.