Raíz

En los años noventa Carmen Ferrer y Manolo Sanmartín tomaron las riendas de la bodega y apostaron por un cambio de paradigma convirtiéndose en pioneros en la elaboración de vinos en la DO Terra Alta, con la garnacha blanca como eje vertebrador y empezando un cambio en la forma de entender el vino en la zona. En 2014 se incorpora a la bodega familiar Pili Sanmartín Ferrer, sexta generación, aportando una nueva mirada que establece diálogos entre el vino, la cultura, las artes, el paisaje y todo lo relacionado con la cotidianidad.
Actualmente cultivan 30 hectáreas de viñedo de secano repartidas por el término municipal de Gandesa que se complementan con pequeñas parcelas de olivos, almendros y manchas de bosque.
La bodega cuenta con la certificación del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), pero en el cultivo de sus fincas intentan ir más allá de la certificación ecológica. De ahí que desde hace ya cierto tiempo estén trabajando desde la perspectiva de la agroecología. Fertilizan con abonos orgánicos de proximidad, de origen animal y vegetal. Los tratamientos que aplican son a base de azufre y cobre en menor medida, y además, siguen el calendario lunar tanto en los trabajos agrícolas como en los de la bodega.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 16 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas