Bufadors Les Voranes Brut Nature 2018

Bufadors Les Voranes Brut Nature 2018

Les Voranes Brut Nature 2018 es la primera añada del segundo espumoso de Bufadors, el proyecto más confidencial y personal de Ton Mata y Encarna Castillo. Está elaborado con macabeu y xarel·lo de Can Rossell de la Serra, en Torrelavit (Alt Penedès), plantado sobre suelos moderadamente calcáreos de textura franco-arcillosa. Para su elaboración, han reinterpretado el método tradicional: la segunda fermentación en botella se realizó con el mosto propio en fermentación por lo que no hay ningún elemento añadido, ni azúcar, ni levaduras comerciales, ni clarificantes, ni sulfitos. Tampoco se ha sometido a ningún proceso de filtración ni de estabilización en frío. Un fantástico Corpinnat con 31 meses de crianza con sus lías –con tapón de corcho natural–, cuyo degüelle se hizo de forma manual sin congelar. Producción exclusiva de 4.749 botellas. 

26,00 €
156,00 €
O

Información

ELABORACIÓN
Bufadors Les Voranes Brut Nature 2018 es la primera añada del segundo vino espumoso del proyecto más personal de Ton Mata y Encarna Castillo. Está elaborado con macabeu (vendimiada manualmente el 25 de agosto de 2018) y xarel·lo (vendimiada de forma manual el 11 de septiembre de 2018) de viñas situadas muy cerca de la bodega, en Can Rossell de la Serra, sobre suelos moderadamente calcáreos de textura franco-arcillosa. La xarel·lo se dejó macerar con las pieles durante dos horas. Para su elaboración, hacen una interpretación muy especial del método tradicional. La segunda fermentación en botella se realizó con el mosto propio en fermentación por lo que no hay ningún elemento añadido, ni azúcar, ni levaduras comerciales, ni clarificantes, ni sulfitos. Tampoco se ha sometido a ningún proceso de filtración ni de estabilización por frío. Se trata de un vino espumoso sin sulfitos añadidos con 31 meses de crianza sobre sus lías dentro de la botella. Toda la crianza se llevó a cabo con tapón de corcho natural y el degüelle se hizo de forma manual sin congelar. Producción de 4.749 botellas.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Mayo 2021)
Bufadors Les Voranes Brut Nature 2018 tiene un especial color amarillo con reflejos ligeramente cobrizos y una burbuja muy pequeña que casi parece una mousse en la copa. En nariz abarca un amplio abanico de aromas que va desde las mantequillas a la miel, pasando por los frutos secos, la manzana al horno y un sutil recuerdo de pan de especias. Tras unos minutos en la copa aparece un delicado perfume de oliva verde, chocolate blanco y regaliz negro. En boca una burbuja finísima acompaña el conjunto sin explosión, con calma y todo acompañado con una fantástica frescura de principio a fin. Largo y delicado perfume de manzana, hinojo y panadería. Un espumoso muy especial ideal con aperitivos, todo tipo de pescados y carnes blancas y quesos de pasta blanda servido tanto en copa tulipa como en copa de champagne entre 8 y 10 ºC –en la copa Riesling de la serie Veritas de Riedel (449/15) o Champagne Glass de la serie Veritas de Riedel (449/28), respectivamente–. 

Bufadors Les Voranes Brut Nature 2018 quiere ser la transparencia más delicada de una crianza sobre lías sin ningún tipo de intervención”, explican Ton Mata y Encarna Castillo.