Ca N'Estruc Xarel·lo 2023 (Magnum)

Ecológico
Elaborador:
Color:
Blanco
País:
España
Formato:
1,5 L
DO / Zona:
Cataluña
Grado alcohólico:
12.5
Variedad:
Xarel·lo
19,80 €
Disponible
Bodega Ca N’Estruc

Ca N’Estruc es una finca familiar ubicada en un lugar único, a los pies de la montaña de Montserrat, en el municipio de Esparreguera (Barcelona). La finca está documentada desde 1574. De hecho, la añada 2024 fue la celebración de su 450 Aniversario.

Hasta 1960, la actividad de la propiedad se centraba en dos actividades tradicionales: la agricultura y la ganadería. Sin embargo, en los años 80, Siscu Martí, heredero y actual propietario, decidió reorientar las producciones y dedicarse exclusivamente a la viticultura y a la elaboración de vino. Ca N’Estruc fue la primera bodega registrada en la D.O. Cataluña, creada en 1999.

Las plantaciones están perfectamente orientadas a optimizar la exposición solar. El uso de pequeños depósitos de acero inoxidable permite elaborar diferentes lotes según cada viña, en función de la variedad y la edad. Para el proceso de crianza, se utilizan, principalmente, foudres de roble francés de diferentes tonelerías.

Actualmente, en este singular paraje se cultivan 22 hectáreas de viñedo a 165 metros de altitud y se elaboran vinos blancos y tintos, aplicando la agricultura ecológica y biodinámica. Además, a partir de 2014, con la incorporación de Anna, la hija mayor de Siscu, se empezó una nueva etapa con la elaboración de cantidades limitadas de vinos naturales.

Sus vinos se dividen en 4 gamas: Ca N'Estruc (blanco, rosado y tinto), Idoia (blanco y tinto), El Equilibrista (blanco, tinto, Garnacha y Reserva) y la gama de vinos naturales /BI/.

/BI/, en concreto, es una colección de vinos de producción muy limitada que Anna Martí, hija de Siscu Martí, elabora desde 2014. Las uvas proceden de varias parcelas cultivadas en biodinámica.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas