Cepa 21 2021 (Magnum) (Caja de madera)

Elaborador:
Color:
Tinto
País:
España
Formato:
1,5 L
DO / Zona:
Ribera del Duero
Grado alcohólico:
14.5
Variedad:
Tempranillo
41,10 €
Disponible
Bodega Cepa 21
Cepa 21 es la innovadora bodega de la tercera generación de la Familia Moro en el corazón de la Ribera del Duero, fusionando la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna y vanguardista. Nace de la pasión, legado y know-how de la familia, enfocada a recuperar la esencia varietal del tinto fino. En este proyecto, que se inició en 2007, los hermanos José y Javier Moro han querido reunir a algunos de sus mejores amigos y hacerles partícipes de las sensaciones tan apasionantes que comporta pertenecer al mundo del vino.
Cincuenta hectáreas de viñedo propio de la variedad tinto fino rodean los 4.460 m² de una bodega de diseño vanguardista. El valle en el que se localiza está formado por un gran zócalo antiguo y por sedimentos terciarios de arenas limosas y arcillas. La altitud de los viñedos oscila entre los 780 y 850 metros.
La bodega cuenta con un moderno laboratorio, el auténtico centro de control, donde se analizan los parámetros de maduración de uva, seguimiento de mostos y vinos, control de temperatura de fermentación en depósitos, mantenimiento de los parámetros de humedad y temperatura de todas las salas de la bodega e, incluso, detección y extracción por presencia de gas carbónico. La crianza se realiza en una nave semienterrada de casi 70 metros de longitud y con una capacidad para más de 2.000 botas.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas