Cérvoles Tros del Tossal 2021

Ecológico
Elaborador:
Color:
Tinto
País:
España
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Costers del Segre
Grado alcohólico:
15.5
56,80 €
Disponible
Bodega Cérvoles
Hace más de 30 vendimias que Tomàs Cusiné se inició como elaborador en Castell del Remei, la bodega familiar que ahora dirige y con la que buscó el terruño y los viñedos de montaña. En 1997 nacía Cérvoles Celler, una bodega pensada para elaborar vinos de finca y poner en marcha un proyecto pionero basado en la viticultura de montaña. En la misma zona, en 2003, decide emprender un proyecto personal que se convierte en la bodega que lleva su nombre (Tomàs Cusiné), en el pueblo de El Vilosell. Experto en la DO Costers de Segre, traspasa los límites de la demarcación creando en 2012 Cara Nord Celler, situado en la DO Conca de Barberà, donde los viñedos se encuentran entre 350 y 800 m de altitud.
El excelente trabajo desarrollado en Cérvoles Celler, desde la primera cosecha hasta la fecha, se fundamenta en una selección estricta de las uvas y en una cuidadosa elaboración, pero, sobre todo, en una intensa búsqueda de fincas y microclimas idóneos para la plantación de nuevos viñedos dentro de la denominación. Sus viñedos, de cultivo orgánico, se encuentran en la vertiente norte del Montsant, entre 700 y 750 metros de altitud, en la comarca de Les Garrigues y limitando con el Priorat por la Serra de la Llena. Un total de 102 hectáreas, con 32 hectáreas de viñedos plantados sobre suelos de textura franco-arcillosa y franco-limosa con diferentes niveles de gravas que permiten un buen drenaje (dada una pluviometría de 450 mm de media anual). La orografía de la zona es más accidentada que en el interior de la denominación.
Las variedades plantadas son las blancas macabeo y chardonnay y las tintas cabernet sauvignon, merlot, garnacha y tempranillo, que se plantaron entre 1960 y 1989. La bodega cuenta con un gran parque de botas, que llega hasta las 300. Todas ellas son de roble francés, principalmente Allier y en su gran mayoría nuevas, aunque también de primer y segundo año. Elaboran dos vinos blancos (Cérvoles Colors Blanc y Cérvoles Blanc) y cuatro vinos tintos (Cérvoles Colors Negro, Cérvoles Garnacha, Cérvoles Negro y Cérvoles Estrats). Además, Cérvoles forma parte del selecto grupo Grandes Pagos de España, asociación de fincas vitivinícolas que defienden y propagan la cultura del vino de terruño.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas