Charles Heidsieck Rosé Réserve

90
Parker
Color:
Rosado
Elaborador:
Variedad:
Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay
País:
Francia
DO / Zona:
Champagne
Grado alcohólico:
12
Formato:
75 cl
72,60 €
Disponible

Charles Heidsieck es una emblemática Maison de Champagne fundada en Reims en 1851. 

Su Rosé Réserve es un ensamblaje de las tres variedades típicas de la zona con un 20% de vinos de reserva y un 5% de vino tinto de pinot noir del terroir de Les Riceys, para conseguir mayor estructura y resaltar las notas de frutos rojos. 

Esta cuvée realizó una crianza de más de 3 años en botella en las espectaculares cavas excavadas en la roca caliza a 30 metros de profundidad. 

Un champagne sofisticado y seductor, con un magnífico equilibrio y una burbuja muy cremosa.

Bodega Charles Heidsieck

La Maison Charles Heidsieck se fundó en Reims el año 1851 por Charles-Camille Heidsieck. El interés de su fundador por el champagne aflora desde niño, gracias al hecho que creció rodeado de cepas en esta histórica región francesa y a los 29 años decide crear una Maison propia. Este espíritu innovador lo llevó a comprar en 1867, para la crianza de sus espumosos, unas cavas que datan del siglo III, una auténtica catedral subterránea de más de ocho kilómetros de galerías a treinta metros bajo suelo. El año 2015, esta bodega subterránea fue reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La bodega tiene unas sesenta hectáreas de viñedos repartidos por los departamentos de Marne y Aube, con certificación de viticultura sostenible. También cuentan con la certificación de Alto Valor Medioambiental High Environmental Value. Charles Heidsieck es uno de los champagnes que más medallas ha obtenido de todo el mundo. Sus maestros bodegueros han sido reconocidos doce veces el galardón Sparkling Winemaker of the Year.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas