Château Cambon La Cuvée du Chat 2018

Château Cambon La Cuvée du Chat 2018

La Cuvée du Chat 2018 es la propuesta más fresca de Jean-Claude Chanudet y Marie Lapierre, impulsores de los vinos naturales en Beaujolais, región que se extiende al sur de Bourgogne. Está elaborado con gamay de una parcela de 2,5 hectáreas plantada en 1945. Boca fina y voluminosa, con una textura sedosa y un recuerdo final de fruta roja, cítricos y flores. Un Beaujolais complejo que irá ganando en matices y profundidad durante los próximos 5 años en botella.

14,80 €
88,80 €
O

Información

ELABORACIÓN
Château Cambon La Cuvée du Chat 2018 se elabora con gamay de diferentes pueblos de Beaujolais de viñedos con una edad media de 50 años que se reparten entre los viñedos del vigneron Jules Chauvet –un gran precursor de los vinos sin sulfitos–, otra viña por parte de la bodega en Beaujolais Villages y la compra de uva a viticultores de la zona que vendimian y vinifican ellos mismos. Los suelos de granito, arena y arcilla le otorgan profundidad y notas de frutos rojos. La vendimia se llevó a cabo manualmente previa selección en el viñedo. La vinificación se realizó con las uvas enteras, en maceración semi-carbónica y siguiendo el estilo beaujolaise tradicional, sin añadir productos químicos ni efectuar chaptalización. 

NOTA DE CATA
Château Cambon La Cuvée du Chat 2018 tiene un bonito color rojo rubí con reflejos de cereza picota. En nariz es exuberante y jugoso, con notas de frutas rojas como las cerezas, las fresas y las frambuesas acompañadas con notas de ciruelas, cacao y un delicado recuerdo calcáreo. La boca es fina y voluminosa, con una textura sedosa y un buen equilibrio que se desliza hasta el final donde aparecen los taninos y un crocante recuerdo final de fruta roja, piel de cítricos y un sutil perfume floral. Un Beaujolais complejo que irá ganando en matices y profundidad durante los próximos 5 años en botella. Disfrutar con embutidos, carne de cerdo, platos de pasta y quesos de pasta blanda como el Brie. Servir entre 14 y 15ºC en la copa Old World Pinot Noir de la serie Veritas de Riedel (6449/07) o en la copa Riesling de la serie Vinum de Riedel (6416/15). (Fecha de cata: junio 2020)