Château Cap de Faugères
Burdeos
33330 Saint-Étienne-de-Lisse. Bordeaux. France.
Año de fundación: 1823

El año 2005 el suizo Silvio Denz (Clos D'Agon en Catalunya, Château de Chambrun en Lalande de Pomerol y Tenuta Montepeleso en la Toscana) adquirió el Château Faugères gracias a las recomendaciones de su buen amigo el Conde Stephan von Neipperg. Con su compra quería elevar al máximo los vinos de esta bodega en Saint-Émilion.

Château Faugères fue siempre un domaine familiar y está arraigado a Saint-Émilion desde mediados del siglo XVI. La bodega está situada a 6 km de Saint-Émilion y dispone de 80 hectáreas situadas en dos denominaciones diferentes: 49 hectáreas en Saint-Émilion y 31 en Côtes-de-Castillon. De la primera denominación elaboran el Château Faugères y Château Faugères Cuvée spéciale Péby y de Côtes-de-Castillon el Cap de Faugères. El nuevo propietario enseguida adoptó nuevas medidas para posicionar sus vinos entre los mejores de l'appellation: compra de viñedos en los mejores emplazamientos, construcción de una nueva bodega (inaugurada en septiembre de 2009 diseñada por el arquitecto Mario Botta) y elaborando vinos procedentes de diferentes parcelas en pequeños depósitos y barricas. Introdujo las últimas tecnologías vinícolas así como prácticas sostenibles de viticultura natural y también redujo los rendimientos y ha optimizado los ensamblajes finales. Contrató los prestigiosos enólogos y consultores Michel Rolland y Stephan von Neipperg (Château Canon La Gaffelière, La Mondotte, Clos de l'Oratoire...), que trabajaban por primera vez juntos.

La vendimia se realiza manualmente gracias a un equipo de más de 70 vendimiadores que esperan el momento óptimo de madurez de las uvas para empezar su recogida. Empiezan con las viñas más jóvenes, seguidas del merlot, el cabernet franc y, finalmente, el cabernet sauvignon. En la entrada de la bodega hay diferentes mesas de selección donde un equipo de más de 20 personas realiza una tría grano a grano de las mejores uvas.

La bodega dispone de 30 depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 80 a 152 hl y 6 depósitos de madera de 50 hl que se utilizan para la elaboración de la Cuvée spéciale Péby. Cuentan con un parque de barricas de más de 700 unidades de roble francés.

  • Vinos de la bodega
    1. Château Cap de Faugères 2017

      15,95 €

      #AVAN17


      Propiedad de 46 ha adquirida en 2005 por el suizo Silvio Denz. Ensamblaje formado por un 85% merlot, un 10% cabernet franc y un 5% cabernet sauvignon. Se está criando en barricas de uno y dos años. En nariz es limpio con notas de toffee y una punta especiada. En boca tiene una entrada vibrante, el vino es ligero y fino con una textura aterciopelada y bien tramada donde el tanino recorre toda la lengua. Recuerdos finales de fruta madura con una nota de eucalipto. Imprescindible. Comprar a discreción.

      Elaborador: Château Cap De Faugères / Formato: 75 cl / País: Francia / Zona: Burdeos / Subzona: Côte de Castillon / Tipo: Vino Tranquilo / Color: Tinto / Variedad: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot

      15,95 €