Domaine David Duband

Domaine David Duband

En 1991, el viticultor Pierre Duband, a punto de retirarse, dio las riendas de la bodega a su hijo David. Poco tiempo después y tras estudiar enología, David decidió asociarse con François Feuillet, quien a su vez era propietario de 1,5 ha en Nuits-Saint-Georges 1er Cru Aux Thorey. Acordaron que David se encargaría de la gestión a cambio de la mitad de la producción. Dos años más tarde, Pierre se retiró definitivamente y David continuó experimentando con la confianza de Feuillet.
A lo largo de la siguiente década, además de aumentar la superficie de sus viñedos en el 1er Cru Aux Thorey, fue creciendo el número de parcelas trabajadas por el Domaine, muchas de las cuales en propiedad. Además, desde 2002, compra uva a pequeños viticultores que comparten su visión. El Domaine cultiva sus viñas en ecológico desde 2006.
Un total de 23 grandes terroirs y prestigiosas Apellations de la Côte de Nuits entre las que podríamos destacar: 1er Cru Les Pruliers, 1er Cru Aux Thorey y 1er Cru Chaboeufs en Nuits- Saint-Georges; Grand Cru Échézeaux, Clos de La Roche Grand Cru, 1er Cru Clos Sorbè y 1er Cru Les Broc en Morey-Saint-Denis; los Grands Crus Chambertin, Charmes-Chambertin y Latricières-Chambertin y el 1er Cru Les Combottes en Gevrey-Chambertin; o el 1er Cru Les Sentiers en Chambolle-Musigny.
El estilo de David se caracteriza por el respeto a las antiguas técnicas de Bourgogne: vendimia manual, pisado de la uva con los pies y fermentación con hasta un 40% de los racimos enteros, confiando plenamente en las levaduras indígenas originarias de cada parcela. La crianza se lleva a cabo en barricas nuevas entre el 40% y el 60%, según el vino, y se alarga durante unos 14 meses.