Tardieu-Laurent

Tardieu-Laurent
Côtes-du-Rhône
84160 Lourmain. Côtes du Rhône. France.
Año de fundación: 1996

Michel Tardieu y Dominique Laurent (Domaine Laurent en la Borgoña), dos grandes conocedores del mundo del vino, formaron equipo y crearon una "maison de négoce". Una empresa que en los últimos 25 años ha influenciado de manera considerable en el desarrollo y evolución de los vinos del Rhône, marcando un estilo propio, seleccionando y criando pequeños lotes de vinos de un gran número de denominaciones de origen, desde las más famosas hasta las más confidenciales. En la actualidad la familia Tardieu se ha hecho cargo y dirige al 100% la bodega.

La bodega estaba instalada en un viejo y magnífico edificio en Lourmarin, Luberon, y actualmente disponen de una nueva bodega donde perfilan sus limitadísimas producciones de vinos de diferentes denominaciones de origen. Sus vinos reflejan el carácter del cru del que proceden, alojan un gran potencial y están llenos de matices aromáticos, profundidad y una boca sorprendente. La crianza de las grandes cuvées se ve enriquecida por el aporte de las barricas especiales de roble Tronçais Dom. Laurent que se elaboran con madera seleccionada de Tronçais por el propio Dominique Laurent. Su autor las bautiza como "magic casks" por sus características especiales del grosor de las duelas –muy superior al que acostumbra a ser habitual– y por la excepcional calidad del roble.

Los vinos se embotellan con dosis mínimas de SO2, sin ningún tipo de filtrado ni estabilización por frío, para preservar al máximo el carácter y el terruño de procedencia de cada vino. Sus vinos se venden a la avanzada y son de disponibilidad muy limitada. Michel Tardieu también asesora la bodega Mas Alta en La Vilella Alta (Priorat) donde exprime al máximo el carácter mineral del terruño y obtiene vinos fragantes, finos y potentes que se van superando año tras año.