Còsmic Gratitud Cabernet Franc 2018

Còsmic Gratitud Cabernet Franc 2018

Disponibilidad: Agotado


Producto temporalmente no disponible

Introduce tu correo y te avisamos cuando haya stock ¡No te quedes sin él!



Al registrarte expresas tu consentimiento para que te avisemos de la disponibilidad del producto. Tus datos no serán utilizados para ningún otro fin. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad


Información

ELABORACIÓN
òsmic Gratitud Cabernet Franc 2018
es un ensamblaje de un 85% de cabernet franc y un 15% de parellada. Ambas proceden de la parcela con certificación ecológica La Solana, en la Sierra del Montmell (Baix Penedès) a una altura de 500 metros y con un suelo de arcilla roja muy compacta. Tras una vendimia manual en cajas de 15 kg, las uvas maceraron con la piel y el raspón durante 7 días, para un posterior sangrado y fermentaron un 50% en ánfora y un 50% en acero inoxidable. Fermentó de forma espontánea y con levaduras autóctonas y se crio durante 2,5 meses en bota de castaño. Fermentación espontánea y con levaduras autóctonas. Producción limitada a 4.690 botellas, embotelladas sin filtrar. 

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Octubre 2020)
Còsmic Gratitud Cabernet Franc 2018 tiene un color rubí muy brillante e intenso. La nariz es perfumada con intensas notas de frutas rojas que hacen pensar en las grosellas, las frambuesas y un punto floral de violeta. Progresivamente aparecen notas especiadas como el clavo y la pimienta rosa, con un ligero toque ahumado que recuerda al tabaco fresco. En boca tiene volumen y peso, se desliza por encima de la lengua con una textura de taninos carnosos y pulidos, con equilibrio y una buena frescura que aumenta los aromas de final de boca. Intensos y persistentes recuerdos de moras maduras, eucalipto y café tostado. Un tinto muy placentero y expresivo perfecto para acompañar embutidos, carnes rojas a la brasa, caza menor, arroces de montaña y quesos curados. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 3 años servido, entre 14 y 16ºC, en la copa Cabernet/Merlot de la serie Vinum de Riedel (6416/0) o en la copa Syrah de la serie Vinum de Riedel (6416/30). 

Còsmic Gratitud Cabernet Franc 2018 es gratitud a la tierra y a las personas que la trabajan. Gratitud a los orígenes donde cerramos el círculo”, lo define Salvador Batlle.