Cuentaviñas Alomado 2019

Cuentaviñas Alomado 2019

-

+

49,95 €
/u

En Stock

3% de descuento por 6x

O

Información

ELABORACIÓN:

Cuentaviñas Alomado 2019 es un ensamblaje de un 80% de tempranillo, un 10% de viura, un 6% de malvasía y un 4% de calagraño del viñedo de Ribarrey. Se trata de un viñedo de coplantación de 1960 podado en vaso, situado entre faldas montañosas con exposición suroeste sobre suelos arcillo-calcáreos de sedimentación aluvial con canto rodado y cuarcitas, y un subsuelo profundo con un alto nivel de arcilla y caliza. Se vendimiaron de forma conjunta las variedades blancas y tintas en cajas de 15 kg para un posterior paso en doble mesa de selección (racimos y bayas). Fermentación en pequeñas tinas de roble francés y maceración de la uva despalillada durante 23 días. Fermentación maloláctica tardía (mayo-junio) en barricas de roble francés usadas de 500 L. Crianza de 18 meses en barricas de 500 L y 3 meses en botella en un calado del siglo XVIII.

NOTA DE CATA:

Cuentaviñas Alomado 2019 tiene un color granate bastante intenso, muy limpido y brillante. La nariz es limpia, fragante y expresiva, con mucha fruta negra y roja como las moras, las grosellas, las fresas y las cerezas maduras, con un fondo balsámico y notas de especias dulces como la vainilla. En boca tiene una entrada sedosa con mucha fruta roja y los recuerdos balsámicos que también estaban en nariz, así como notas tostadas de la crianza con puntos de cacao, chocolate negro amargo y caramelo. Todo ello hace que tenga un sabor exquisito que perdura en el paladar. Tiene unos taninos finos y pulidos que terminan en un final largo y fresco, muy elegante. Un magnífico vino, ideal para acompañar platos de pasta, un steak tartar o unas costillas de cordero a la milanesa. Para servir a una temperatura de entre 14 y 16 ºC en la copa Old World Syrah de la serie Veritas de Riedel (6449/41).

Alomado representa la interpretación más Atlántica y accesible de un solo viñedo en una gran zona como es San Vicente de la Sonsierra”, explica Eduardo Eguren.