Daniel Landi Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2017

Daniel Landi Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2017

Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2017 es uno de los vinos más frescos y accesibles del proyecto personal de Daniel Gómez Jiménez-Landi en Méntrida, en la Sierra de Gredos. Exclusivamente garnacha de 65 años plantada entre 750 y 800 metros de altitud sobre suelos graníticos y trabajada siguiendo los preceptos de la ecología y la biodinámica. Perfecto en copa Bourgogne servido ligeramente fresco.

19,55 €
117,30 €
O

Información

ELABORACIÓN
Daniel Landi Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2017
está elaborado con garnacha del pueblo El Real de San Vicente, en un viñedo con clima mediterráneo y suelos de granito y arena que ocupa una extensión de 4 ha divididas en 5 parcelas diferentes. La edad de las viñas se encuentra entre los 60 y los 70 años a una altitud que oscila entre los 750 y los 800 metros. Siguiendo una viticultura ecológica y biodinámica, la vendimia tuvo lugar la primera quincena de septiembre. El vino fermentó en tinas de roble abiertas y maceró sin realizar remontados ni extracción agresiva, con el racimo entero y levaduras autóctonas. Se crio posteriormente durante 10 meses en foudres de roble francés de 1.500 y 3.000 litros. Producción de 11.597 botellas y 50 magnum.
La añada 2017 la denominan como “el año de los cuatro jinetes”. Helada en abril, calor extremo en julio, sequía desde la primavera y, granizadas a finales de julio y los últimos días de agosto. 2017 pasará a la historia como el más año complicado desde los inicios del bodeguero, con producciones mínimas de todos los vinos y un trabajo constante en los viñedos, además de adaptaciones en bodega para interpretar la añada. El trabajo en las viñas se multiplicó con infusiones de valeriana en abril, infusiones de milenrama en verano e infusiones de ortiga, principalmente, después de las granizas, además del minucioso trabajo que ya se hace anualmente. El resultado expresa la identidad y carácter del pueblo El Real de San Vicente con frutos rojos, cítricos frescura, mineralidad calcárea y fluidez.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Noviembre 2020)
Daniel Landi Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2017
tiene un precioso color rojo teja, muy límpido y brillante. En nariz es seductor y fragante, con notas de frutas rojas de bosque que recuerdan las grosellas, las moras y las frambuesas, y que se combinan con intensas notas balsámicas que recuerdan el eucalipto, el laurel y una punta de pimienta rosa. En boca el vino llena el paladar con una textura sedosa y etérea, como un zumo de frutas y una frescura que lo hace vibrante y placentero. Notas intensas de arándanos y regaliz rojo persisten al final. Un vino tinto versátil y delicioso perfecto para acompañar una tabla de embutidos, platos de pasta, carnes ligeras, arroces de montaña y quesos de cabra o vaca. Recomendamos disfrutarlo desde ahora y durante los próximos 5 años, servido ligeramente fresco, entre 14 y 16ºC, en la copa Chianti de la serie Vinum de Riedel (6416/15) o la Old World Pinot Noir de la serie Veritas de Riedel (449/07).

"Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2017 es luz, jugo, cítrico y tiza”, afirma Daniel Landi.