Daphne Glorian 2007 Colección Vila Viniteca 75 Aniversario

Daphne Glorian 2007 Colección Vila Viniteca 75 Aniversario

El 2007 empezó con un invierno de temperaturas normales y con una precipitación mayor que en los 3 años precedentes. El verano se caracterizó por temperaturas frescas, días nublados y noches frías. Las uvas fueron madurando lenta y equilibradamente hasta que llegó la última semana de agosto, cuando las temperaturas subieron hasta los 42ºC durante varios días seguidos. En esta fase final de maduración las elevadas temperaturas pueden hacer subir el grado alcohólico en pocas horas. Con el fin de evitarlo se decidió vendimiar la uva inmediatamente, obteniéndose un vino con menor graduación que en otras añadas, pero en armonía con la materia colorante y la estructura tánica.
Ensamblaje de 50% garnacha, 25% syrah y 25% cabernet sauvignon, procedentes de 2,5 hectáreas de las parcelas Socarrats, Guinarderes, Aubagues y Escales. La vendimia de la garnacha se realizó entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre, del syrah el 1 de septiembre y del cabernet sauvignon el 6 de septiembre. Las uvas se despalillaron y maceraron en frío durante 8 días antes de la fermentación, que tuvo lugar en tinas de madera, con una maceración total de 5 semanas. Tanto la fermentación maloláctica como la crianza –de 22 meses– tuvieron lugar en barricas de roble francés de segundo y tercer año de 228 litros.
Daphne Glorian 2007 es una nueva visión de las mejores parcelas de la propiedad. Es muy fresco en nariz, con una madera tostada que poco a poco se irá fundiendo. En la boca tiene una fruta equilibradamente madura y una buena longitud. Puro, goloso y con un frescor increíble.