David Duband Chambertin Grand Cru 2021

Elaborador:
Color:
Tinto
País:
Francia
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Borgoña
Grado alcohólico:
13
Variedad:
Pinot Noir
665,00 €
Disponible
Bodega Domaine David Duband

En 1991 el viticultor Pierre Duband, a punto de retirarse, dio las riendas de la bodega a su hijo David. Poco tiempo después, habiendo estudiado enología, David decidió asociarse con François Feuillet, quien era propietario de 1,5 ha en Nuits-Saint-Georges 1er Cru Aux Thorey. Acordaron que David se encargaría de la gestión a cambio de la mitad de la producción. Dos años más tarde, Pierre se retiró definitivamente y David siguió experimentando con la confianza de Feuillet.

A lo largo de la siguiente década, además de aumentar la superficie de los viñedos en el 1er Cru Aux Thorey, fue creciendo el número de parcelas trabajadas por el Domaine, muchas de ellas en propiedad. Además, desde 2002, compra uvas a pequeños viticultores que comparten su visión. El Domaine cultiva sus viñedos en ecológico desde 2006.
Un total de 23 grandes terroires y prestigiosas Apelaciones de la Côte de Nuits entre las que podríamos destacar: 1er Cru Las Pruliers, 1er Cru Aux Thorey y 1er Cru Chaboeufs en Nuits-Saint-Georges; Grand Cru Échézeaux, Clos de la Roche Grand Cru, 1er Cru Clos Sorbè y 1er Cru Las Broc a Morey-Saint-Denis; los Grands Crus Chambertin, Charmes-Chambertin, Latricières-Chambertin y el 1er Cru Las Combottes a Gevrey-Chambertin; o el 1er Cru Las Sentiers a Chambolle-Musigny.

El estilo de David se caracteriza por el respeto a las antiguas técnicas de Bourgogne: vendimia manual, pisado de la uva con los pies y fermentación con un máximo del 40% de las uvas enteras, conociendo plenamente en las levaduras indígenas originarias de cada parcela la. La crianza se realiza en barricas nuevas entre el 40% y el 60%, según el vino, y se alarga durante unos 14 meses.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas