Descendientes de J. Palacios La Faraona 2012 3 L

96
Parker
Biodinámico
Ecológico
SKU:
037492
Color:
Tinto
País:
España
Formato:
3 L
DO / Zona:
Grado alcohólico:
14.5
Variedad:
Mencía
4.975,00 €
Disponible
ninguno:

El Descendientes De J. Palacios La Faraona 2012 es un tinto que refleja con fidelidad la identidad de la región de Bierzo, en España, conocida por sus condiciones climáticas y geológicas singulares que favorecen la expresión de la variedad mencía. Este vino, presentado en formato de 3 litros, se elabora exclusivamente con uvas de mencía, variedad emblemática de la zona que aporta frescura y complejidad.

En nariz, ofrece un perfil aromático intenso y elegante, con notas de fruta roja madura, matices florales y sutiles toques minerales que remiten a su origen. En boca, se muestra equilibrado, con una textura sedosa y taninos bien integrados que aportan estructura sin perder suavidad. El final es persistente, dejando una sensación fresca y armoniosa que invita a la reflexión sobre su terroir.

Bodega Descendientes de J. Palacios

Álvaro Palacios y Ricardo P. Palacios se establecieron en Corullón para explorar su potencial y han sido decisivos en el impulso del prestigio del Bierzo. Ricardo P. Palacios y Álvaro Palacios llegaron a la zona montañosa de Corullón en 1999 con la ilusión de poner en valor el potencial vitícola del Bierzo y de la mencía. Allí fundaron Descendientes de José Palacios, en homenaje al padre de Álvaro y abuelo de Ricardo. 

La bodega está diseñada por el arquitecto Rafael Moneo en un espacio excavado en la montaña. En la parte superior se sitúa un mirador desde el que pueden verse viñas tan icónicas como Moncerbal y Las Lamas. 

Cultivan más de 100 hectáreas de viejas viñas plantadas en vaso y repartidas en pequeñas parcelas en relieves accidentados, con pendientes pronunciadas y suelos de pizarra. 

Ricardo fue uno de los impulsores en una nueva estructura de categorías para los vinos, replicando las clasificaciones de la Bourgogne: Bierzo, Vino de Villa, Vino de Paraje, Vino de Viña Clasificada y Vino de Gran Viña Clasificada. 

Dentro de esta última categoría, equivalentes a los Grand Cru y con requisitos muy estrictos, se encuentran Las Lamas y La Faraona. 

Productos similares

Verifica tu edad
Debes tener al menos 18 años para comprar y disfrutar de nuestros vinos, destilados y productos gourmet. Al continuar confirmas que eres mayor de edad.