Descendientes De J. Palacios Moncerbal 2020 es un tinto del Bierzo que destaca por su composición mayoritaria de mencía, complementada con otras variedades blancas. Esta combinación varietal aporta complejidad y singularidad al vino. En nariz, despliega aromas intensos de fruta roja madura y notas florales sutiles, que se entrelazan con matices minerales característicos de la región.
En boca, muestra una estructura equilibrada, con taninos firmes pero redondeados y una acidez fresca que aporta vivacidad. La textura es sedosa, con un recorrido largo y persistente que deja un recuerdo elegante y fresco. La presencia de las variedades blancas en el ensamblaje aporta un matiz de frescura y complejidad que enriquece su perfil sensorial.
https://www.vilaviniteca.es/es/descendientes-de-j-palacios-moncerbal-2020-3-l-caja-de-madera.html10513Descendientes de J.Palacios Moncerbal 2020 (3 L) (Caja de madera)https://www.vilaviniteca.es/media/catalog/product/v/1/v125500.jpg733instock733605.7851229669400Descendientes de J. Palacios000https://www.vilaviniteca.es/media/catalog/product/v/1/v125500.jpg913926933/Vinos/Vinos/Tipo/Vinos/Denominación / Zona/Vinos/País/Vinos/Elaborador/Vinos/Tipo/Tinto/Vinos/País/España/Vinos/Vinos estuchados para regalo/Vinos/Denominación / Zona/Bierzo/Vinos estuchados/Vinos/Variedad/Vinos/Variedad/Mencía/Vinos/Vinos con estuche/Vinos/Grandes formatos/Vinos/Denominación / Zona/Todas las zonas/Vinos/Elaborador/Todos los elaboradores/Vinos/Grandes Formatos/Vinos 97 puntos Parker - Wine Advocate/Vinos/País de origen/Vinos españoles/Vinos/País de origen/Todos los vinos por país de origen/Vino en grandes formatos/Tinto/Ver todos denominación / zona/España/Ver todos pais de origen/Ver todo variedades/Ver todo elaboradores/Magnums y formatos grandes/Vinos estuchados para regalo/Variedad/Vinos/Vinos/Vila Viniteca/Vinos/Precio/Más de 100€/Vinos/Precio/Vinos/País de origen/Vinos/Vinos tintos españoles1666080952000TintoDESC.J.PALACIOS MONCERBAL Bierzo
Bodega Descendientes de J. Palacios
Álvaro Palacios y Ricardo P. Palacios se establecieron en Corullón para explorar su potencial y han sido decisivos en el impulso del prestigio del Bierzo. Ricardo P. Palacios y Álvaro Palacios llegaron a la zona montañosa de Corullón en 1999 con la ilusión de poner en valor el potencial vitícola del Bierzo y de la mencía. Allí fundaron Descendientes de José Palacios, en homenaje al padre de Álvaro y abuelo de Ricardo.
La bodega está diseñada por el arquitecto Rafael Moneo en un espacio excavado en la montaña. En la parte superior se sitúa un mirador desde el que pueden verse viñas tan icónicas como Moncerbal y Las Lamas.
Cultivan más de 100 hectáreas de viejas viñas plantadas en vaso y repartidas en pequeñas parcelas en relieves accidentados, con pendientes pronunciadas y suelos de pizarra.
Ricardo fue uno de los impulsores en una nueva estructura de categorías para los vinos, replicando las clasificaciones de la Bourgogne: Bierzo, Vino de Villa, Vino de Paraje, Vino de Viña Clasificada y Vino de Gran Viña Clasificada.
Dentro de esta última categoría, equivalentes a los Grand Cru y con requisitos muy estrictos, se encuentran Las Lamas y La Faraona.
Debes tener al menos 18 años para comprar y disfrutar de nuestros vinos, destilados y productos gourmet. Al continuar confirmas que eres mayor de edad.