Raíz
Bernard Billaud y su sobrino Samuel Billaud dirigen actualmente una bodega que mantiene una gran progresión desde hace años y que se ha situado como un referente en la zona. En la década de los 80 cambiaron las viejas tinas de madera de 650 litros. De esta forma iniciaron una renovación de la bodega, con la ayuda del enólogo Jean Pierre Lédé, que culminó en 1991, con, entre otros, nuevos depósitos de acero inoxidable termorregulados. El objetivo: lograr, a través de un mayor control de la materia prima y unas vinificaciones racionales, vinos más puros y elegantes.
Los viñedos están ubicados en los mejores suelos de Chablis y con una excelente exposición. Ofrecen bajas producciones y con una vinificación precisa marcan el estilo de sus terruños. Sus 20 hectáreas en propiedad incluyen parcelas en cuatro Premier Cru; Les Vaillons, Fourchaume, Mont de Milieu, Montée de Tonnerre y cuatro Grand Cru; Vaudésir, Les Clos, Les Preuses y Les Blanchots. Los Grand Cru se encuentran más al norte con exposición sur y dan vinos minerales, afrutados y estructurados. Los viñedos situados más al sur -1er Cru y Chablis- favorecen vinos más abiertos de aroma, son más florales, con fruta exótica y una estructura más ligera. La principal diferencia, además de la ubicación entre los Grand Cru, 1er Cru y Chablis, es la estructura y tipología del suelo en la que se encuentran. El Grand Cru está sobre suelo de la franja geológica de Kimmeridgian, formada en la era del secundario por arcilla blanca y fósiles de conchas y ostras. Su origen marino cargado de yodo transmite al chardonnay la tipicidad y distinción de la zona. El 1er Cru está sobre suelos de piedra caliza llamada Portlandian y el Chablis en suelos de arena, arcilla y marga.
La viticultura es orgánica y elimina los tratamientos químicos para preservar al máximo la expresión del terroir y la fruta. Con esta premisa los vinos casi no entran en contacto con la madera a excepción de las Cuvées de Mont de Milieu y Les Blanchots, ambos elaborados con cepas de 40 a 50 años de edad. La producción anual es de unas 110.000 botellas.