Domaine de la Romanée-Conti La Tâche Grand Cru 2004

Color:
Tinto
País:
Francia
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Borgoña
Grado alcohólico:
13
7.795,00 €
Disponible

La Tâche es un viñedo mítico y uno de los lugares de peregrinación para los amantes de los grandes vinos del mundo. 

Cubre 6 hectáreas de pinot noir en el pueblo de Vosne-Romanée, en el corazón de la Côte de Nuits. Es un "monopole” del icónico Domaine de la Romanée-Conti, probablemente la bodega más admirada del planeta. 

Su perfume y su textura única hacen que, independientemente de su añada, sea una leyenda que todo gran aficionado desee probar al menos una vez en la vida. 

Bodega Domaine De La Romanée-Conti

Domaine de la Romanée-Conti ubicado en el municipio de Vosne-Romanée, en la Bourgogne, es una de las bodegas más prestigiosas del mundo.

El domaine toma su nombre de la viña más famosa de la propiedad, un Grand Cru de 1,81 hectáreas del cual procede uno de los pinot noir más cotizados y deseados del planeta, del que solo se elaboran unas 6.000 botellas anualmente.

La historia de la bodega se remonta al siglo XIX, cuando Jacques-Marie Duvault-Blochet compró el viñedo Romanée-Conti y lo legó tras su muerte a sus bisnietos. En la actualidad, DRC —como se conoce al domaine comúnmente— es copropiedad de las familias de Villaine y Leroy, las primeras sucesoras de Jacques-Marie.

La bodega cuenta con 25 hectáreas de viñedos, todos Grands Crus. Además del mítico monopole ya mencionado, también son propietarios únicos de La Tâche, junto a icónicas parcelas en los Grands Crus de Richebourg, Romanée-Saint-Vivant, Grands Échezeaux, Échezeaux y Le Montrachet. Principalmente elaboran tintos con pinot noir, aunque también producen tres blancos de chardonnay.

En las últimas décadas, Aubert de Villaine ha dirigido la propiedad y desde 2022 su sobrino Bertrand de Villaine se encuentra al frente de la bodega.

Vinos que todo gran conocedor sueña con probar al menos una vez en su vida.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas