Domaine des Perdrix Echezeaux Grand Cru 2021

Elaborador:
Color:
Tinto
País:
Francia
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Borgoña
Grado alcohólico:
13
Variedad:
Pinot Noir
347,80 €
Disponible
Bodega Domaine des Perdrix

Fue el propio Amaury Devillard quien en 1996 recuperó unos viejos viñedos abandonados en medio de la Côte de Nuits que estaban en perfecto estado y fundó Domaine des Perdrix.

Las parcelas del Domaine des Perdrix están situadas entre los pueblos de Vosne-Romanée, Nuits-Saint-Georges y Flagey-Échézeaux, de las que destacan el viñedo del 1er Cru Aux Perdrix que poseen casi en monopolo en un 99% y una parcela en Échézeaux Grand Cru, concretamente en Échézeaux du Dessus, justo en el centro de la pendiente de este prestigioso viñedo. Además de estas dos parcelas, también trabajan en el 1er Cru Les Terres Blanches, donde cultivan pinot noir y chardonnay, y el 1er Cru La Perrière, plantado con pinot noir.

Las cepas tienen una edad media de 35 años y están plantadas al estilo de Bourgogne, con una densidad de 10.000 cepas/ha para favorecer la competencia entre las raíces y su crecimiento en profundidad.
La fecha de vendimia se decide con un delicado mordisco en las uvas hasta que los huesos crujen. Si se rompen sin dejar un sabor amargo en el paladar, indican que ya está completamente maduro y listo para vendimiarse.

La elaboración también la realiza siguiendo el estilo borgoñón, con una vendimia manual y seleccionando las uvas sanas a su llegada a la bodega, despalillando antes de una maceración prefermentativa en frío. La fermentación comienza de forma espontánea y, una vez terminada, se mantiene en contacto con las pieles unos días más para completar su extracción. La crianza se realiza en barricas de roble durante 18 meses, un 25% de las cuales se renuevan cada año.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas