Dominio del Águila Peñas Aladas Clarete 2020

Ecológico
Elaborador:
Color:
Rosado
País:
España
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Ribera del Duero
Grado alcohólico:
14
Variedad:
Tempranillo, Albillo Mayor, Bruñal, Garnacha, Bobal, Cariñena
270,50 €
Disponible

Peñas Aladas Clarete 2020 es la última novedad de Dominio del Águila, el apasionante proyecto de Jorge Monzón e Isabel Rodero en Ribera del Duero. 

Tras el gran reconocimiento de su tinto Peñas Aladas Gran Reserva, en la añada 2020 elaboraron un clarete al más alto nivel, nacido del mismo paraje a más de 870 metros de altitud, en un valle muy fresco rodeado de pinos, encinas y sabinas.  

Seleccionaron 3 parcelas de cultivo ecológico certificado, donde todas las cepas tienen más de 100 años, siendo algunas de las más viejas del pueblo de La Aguilera (Burgos). Predomina la tempranillo en un 50%, aproximadamente, junto con otras variedades blancas y tintas mezcladas (albillo mayor, bruñal, garnacha, bobal, cariñena…) que se vinificaron conjuntamente, tal como se hacía tradicionalmente. La crianza se prolongó durante 30 meses en cubillos de roble, en la profundidad de sus cuevas 

Un clarete excepcional con la sutileza, la elegancia y la gran capacidad de guarda que caracterizan todos los vinos de Dominio del Águila. Tan solo 1.471 botellas y 83 Magnum. 

Bodega Dominio del Águila

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas