Egon Müller Scharzhofberger Kabinett Alte Reben 2022 - Auction

Elaborador:
Color:
Blanco
País:
Alemania
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Mosel-Saar-Ruwer
Grado alcohólico:
8
Variedad:
Riesling
955,00 €
Disponible

Egon Müller elabora algunos de los vinos blancos más prestigiosos del mundo. La bodega, actualmente dirigida por el cuarto Egon Müller de la saga familiar, se ubica en el valle del Saar, un afluente del Mosel. 

Su Scharzhofberger Kabinett Alte Reben 2022 (Auction) nace en el pago Scharzhofberg, considerado uno de los mejores viñedos de riesling de todo el mundo. Está situado en el municipio de Wiltingen, orientado a sur, y contiene una parcela con cepas sin injertar que se plantaron en el siglo XIX (Alte Reben significa viñas viejas). 

Uno de los Riesling más puros y cristalinos, con una grandísima capacidad de guarda. 

Cada año, la VDP –la prestigiosa asociación que agrupa algunos de los mejores productores de vino alemanes– organiza subastas de grandes vinos, siguiendo una tradición centenaria. La más esperada es la que presenta los vinos de Mosel-Saar-Ruwer, conocida como Grosser Ring, cuya última edición se celebró el pasado 15 de septiembre en Trier.

Cada bodega elige sus vinos más extraordinarios de la última añada y, en algunas ocasiones, rarezas de añadas anteriores, ya sean secos o de las diversas categorías de vinos dulces. Tras ser evaluados se fija un precio de salida y se subastan al mejor postor.

Este año, como en anteriores ediciones, asistimos a esta famosa subasta y adquirimos algunas preciadas botellas que no se comercializarán en los canales regulares. Más de 25 piezas muy deseadas que te ofrecemos en exclusiva.

* El precio de adjudicación incluye el precio de martillo más la comisión de la subasta.

1.080 botellas ofertadas en la subasta de Trier del 15.09.2023.

Bodega Egon Müller

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas