Raíz

Proyecto iniciado el 2010 con los dos enólogos/viticultores del Comando G, Fernando García y Daniel Gómez Jiménez-Landi. Actualmente la dirección técnica corre a cargo del enólogo Ramon Esteve.
Vinos de viñas viejas -entre 50 y 90 años- de garnacha en Cadalso de los Vidrios en la Sierra de Gredos. La vendimia de cada finca empieza en el momento óptimo de maduración; siendo más temprana la de “El Hombre Bala”, y un poco más tardía para “La Mujer Cañón”. Cada uno de los vinos realiza una crianza en barricas de grandes tamaños con la finalidad de buscar profundidad, complejidad y equilibrio. Son vinos que reflejan los diferentes caracteres de la garnacha cultivada en la sierra.
En primer lugar, surgió El Hombre Bala, una garnacha fresca de Madrid, en la Sierra de Gredos. Posteriormente, La Mujer Cañón, como contrapunto a El Hombre bala.
La Mujer Cañón es una garnacha delicada y con todo el carácter de la Sierra de Gredos, una visión más reservada y sofisticada de un paraje muy especial, una parcela en propiedad de 1 hectárea en Cadalso de los Vidrios (Madrid). El viñedo –plantado en 1934– sobre suelos de granito y arena está orientado al norte, a 900 metros de altitud. Garnacha conducida en vaso y una pequeña parte del viñedo plantado con cariñena que en ninguna añada ha entrado en el ensamblaje final.
Reina de los Deseos es un vino de parcela que procede de una pequeña viña en propiedad de menos de 1 hectárea situada en Cadalso de los Vidrios con orientación este. La parcela se plantó en 1959 con garnacha y está situada a 950 metros de altitud entre encinas y castaños. Un vino de luz.
En 2019, lanzaron su última novedad El Hombre Bala Albillo Real. Elaborado con la variedad blanca albillo real procedente de cepas de unos 60 años, plantadas en suelos pobres de granito y arena.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 7 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas