El Hombre Bala 2016

El Hombre Bala 2016

El Hombre Bala 2016 es la última añada del proyecto de Uvas Felices con Comando G. Un ensamblaje de garnacha con un pequeño porcentaje de cariñena, ambas de viñedos de la Sierra de Gredos con edades de entre 50 y 90 años. Frutos rojos y un refrescante toque de romero y violetas. Seducción en boca, sin olvidar la frescura, los taninos elegantes y un gran equilibrio. Largo y placentero, ideal en copa Borgoña.

18,95 €
113,70 €
O

Información

ELABORACIÓN
El Hombre Bala 2016 se elabora, principalmente, con garnacha de diferentes parcelas de Cadalso de los Vidrios que se sitúan en las faldas de Peña Cenicientos y Peña Muñana. La base procede de tres viñas: una situada a 850 metros con orientación norte en el paraje Castaños del Cincho, otra a 800 metros con orientación sureste situada en la Peña Muñana y la última en Viña de los Barrancos en terrazas mirando al este a 800 metros. El 98% del vino es garnacha vieja con una media de 60 años y el 2% restante lo completa una cariñena con una edad media de 40 años. Elaboración poco intervencionista y fermentaciones que se realizan con temperaturas suaves y controladas, utilizando levaduras indígenas y con aporte de raspón. El vino se crio 14 meses en tinas y barricas de 400 y 700 litros de roble francés y 6 meses más en botella.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Febrero 2020)
El Hombre Bala 2016 tiene un encantador color granate, brillante y límpido. En nariz es floral, con recuerdos de violeta junto con frutos rojos como las grosellas, y las frambuesas maduras que se unen a unas deliciosas notas de hierbas aromáticas como el romero y el tomillo con un toque final de caramelo. En boca es fresco y vivo, como un zumo de frutas rojas y negras con una textura de taninos ligeros y elegantes que le dan el equilibrio perfecto. Final largo y persistente con recuerdos especiados como el clavo y ligeros toques de madera. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 4 años acompañando carnes rojas guisadas, como una ternera con setas o un magret de pato con salsa, así como quesos de oveja y vaca curados. Recomendamos decantar 15 minutos antes de disfrutarlo o abrirlo con media hora de antelación, y servirlo ligeramente fresco, entre 14 y 16ºC, en la copa Pinot Noir de la serie Performance de Riedel (884/67) o en la Old World Pinot Noir de la serie Veritas de Riedel (449/07). 

El Hombre Bala 2016 es una garnacha con intensidad delicada, frescura y envuelta en frutos rojos”, afirman en Comando G.