El Hombre Bala Albillo Real 2018

El Hombre Bala Albillo Real 2018

El Hombre Bala Albillo Real 2018 es el primer blanco que nace de la colaboración de Comando G con Uvas Felices en la Sierra de Gredos. Exclusivamente albillo real de distintas parcelas de Cadalso de los Vidrios, que se crio durante 6 meses –con sus lías– en barricas de roble francés. Seductor y aromático con delicadas notas de piel de limón, flores y clavo, y una boca de textura untuosa y sedosa de final vibrante. Exclusivas 7.979 botellas.

Disponibilidad: Producto no disponible

Información

ELABORACIÓN
El Hombre Bala Albillo Real 2018
se elabora con albillo de viñas viejas de más de 60 años, cultivadas en ecológico y situadas en diversas parcelas de Cadalso de los Vidrios con diferentes orientaciones. Los viñedos, conducidos en vaso y en secano, crecen sobre suelos pobres, graníticos con textura arenosa, muy bajos en materia orgánica, pero con un alto contenido en cuarzo y sílice. Tras la selección de la uva, las elaboraciones son poco intervencionistas en las que se utiliza una prensa neumática suave, un desfangado en frío y fermentación en barricas de roble francés. El vino permaneció 6 meses –en las mismas barricas en las que fermentó– en contacto con sus lías. La añada fue equilibrada y de buena calidad con una óptima aportación de lluvias durante el año y un verano sin temperaturas extremas. Esta primera cosecha tuvo una producción de 4.979 botellas.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Febrero 2020)
El Hombre Bala Albillo Real 2018 es de un bonito color dorado pálido y brillante. Seductor y elegante en nariz, tiene frescas notas cítricas de piel de limón junto con delicados aromas florales que recuerdan a la flor de saúco y la manzanilla, acompañadas de frutas de hueso y sutiles notas especiadas como la vainilla y el clavo. En boca tiene una textura muy untuosa que envuelve el paladar y está equilibrada por una buena frescura que lo vertebra y lo hace vibrante. Placentero final de boca con recuerdos cítricos y de albaricoque con una nota ligeramente salina. El blanco perfecto para acompañar verduras a la brasa, pescados y carnes blancas guisadas, un arroz cremoso o quesos de cabra. Para disfrutar desde ahora o en los próximos 3 años servido, entre 8 y 10ºC, en la copa Viognier/Chardonnay de la serie Veritas de Riedel (449/05) o en la copa Riesling de la serie Vinum de Riedel (6416/15). 

Así lo definen en Comando G: “Untuosidad con tensión cítrica y aromas de fruta mediterránea”.