Espelt Les Elies 2018

Espelt Les Elies 2018
30,50 €
183,00 €
O

Información

ELABORACIÓN
Espelt Les Elies 2018 está elaborado con lledoner negre (garnacha tinta) de una viña trabajada en ecológico, con una cobertura vegetal sembrada y eliminada en el momento de la brotación para mejorar la microbiología y la estructura del suelo, así como para compensar el estrés hídrico. Se vendimió a mano con selección en el viñedo el 19 de septiembre en cajas de 15 kg. Realizó una maceración prefermentativa en frío durante 48 horas en depósitos de acero inoxidable y la fermentación empezó de manera espontánea con levaduras autóctonas. La maceración se alargó 12 días con remontados manuales para, después, pasar el vino del sangrado a un foudre de 22 hl, donde hizo la fermentación maloláctica de forma espontánea y se crio con sus lías durante 7 meses. Se embotelló sin filtrar. La añada 2018 estuvo marcada por la baja pluviometría (70 mm), muy por debajo de la media. Año, por tanto, caluroso sobre todo en los meses de verano y con un invierno poco frío. La primavera registró lluvias entre marzo y junio, pero no en verano. La tramuntana, por su parte, se manifestó principalmente en invierno y en primavera (sobre todo en marzo), con fuertes rachas de viento.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Mayo 2021)
Espelt Les Elies 2018 tiene un bonito color granate muy límpido y brillante. En nariz aparecen evocadores aromas de flores y frutas rojas frescas como las frambuesas y las grosellas, junto con notas de hierbas de sotobosque mediterráneo como el hinojo y el romero y un recuerdo dulce de regaliz rojo y caramelo. En boca es como un zumo de grosellas que invade el paladar con una textura aérea y sedosa. Una buena frescura equilibra el conjunto y te invita a tomar un segundo trago. Un tinto delicioso y fresco perfecto para acompañar una tabla de embutidos, arroces, platos de pasta, pescados azules, carnes rojas a la brasa y quesos de vaca. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 3 años servido entre 12 y 14 ºC, en la copa Old World Pinot Noir de la serie Veritas de Riedel (449/07) o la Syrah de la serie Vinum de Riedel (6416/30). 

Les Elies es el nombre de la primera viña de mis abuelos, los orígenes de Espelt. Un homenaje a la lledoner negre, nuestra esencia. Un vino mediterráneo, franco, sin máscaras, que nos permite ser conscientes de quienes somos aquí y ahora”, afirma Anna Espelt.