Eulogio Pomares 2007 Colección Vila Viniteca 75 Aniversario

Eulogio Pomares 2007 Colección Vila Viniteca 75 Aniversario

La del 2007 puede considerarse climatológicamente como una cosecha muy seca. El verano fue húmedo hasta la llegada del mes de septiembre, en el que se hizo más notable la sequía, empezando el otoño más seco de los últimos 50 años. Las temperaturas durante el verano fueron ligeramente más bajas de lo normal aunque en otoño las temperaturas máximas en las horas centrales del día tuvieron valores superiores a la media y las mínimas fueron inferiores a lo esperado. Gracias a estas condiciones, las uvas maduraron perfectamente y se obtuvo una vendimia muy equilibrada, con un elevado contenido en azúcares y un buen nivel de ácido málico. Una cosecha caracterizada por unos bajos rendimientos –un 45% inferiores a los de 2006– que se situaron alrededor de los 40 hl/ha.
Elaborado exclusivamente con albariño de las parcelas Torres y Barreiro de la finca El Balado. Una finca de 1.772 m2 que se caracteriza por su suelo granítico, sus viñas emparradas y su microclima atlántico. Se vinificó –previo despalillado sin estrujado– en depósitos de acero inoxidable durante 24 meses, 12 de los cuales en contacto con las lías.
Eulogio Pomares 2007 aporta una nueva visión a sus tres Zárates. Con la pulcritud de la casa y con un nuevo enfoque. En nariz es absolutamente mineral. En la boca es muy seco y con un paso de grasa magnífico. Buena guarda.