Ester Nin y Carles Ortiz comparten uno de los proyectos más apasionantes en el Priorat. Allí cultivan sus viñedos con una fuerte convicción biodinámica y elaboran vinos excepcionales de gran personalidad que año tras año son aclamados por la crítica.
Família Nin-Ortiz La Coma d’en Romeu 2022 es un magnífico monovarietal de garnacha procedente de una única parcela de 1,5 hectáreas plantada con cepas de más de 75 años sobre suelos de llicorella. Un tinto imprescindible.
https://www.vilaviniteca.es/es/familia-nin-ortiz-la-coma-d-en-romeu-2022.html24311Família Nin Ortiz La Coma d'en Romeu 2022https://www.vilaviniteca.es/media/catalog/product/v/1/v141418.jpg169.5instock169.5140.082643628100Família Nin Ortiz000https://www.vilaviniteca.es/media/catalog/product/v/1/v141418.jpg925926947/Parker Catalunya /Nin-Ortiz Parker/Vinos/Vinos/Tipo/Vinos/Denominación / Zona/Vinos/País/Vinos/Elaborador/Vinos/Tipo/Tinto/Vinos/Denominación / Zona/Priorat/Vinos/País/España/Vinos/Variedad/Vinos/Variedad/Garnacha/Vinos/Vinos bajos en sulfuroso/Vinos/Denominación / Zona/Todas las zonas/Vinos/Elaborador/Todos los elaboradores/Vinos 97 puntos Parker - Wine Advocate/Vinos/País de origen/Vinos españoles/Vinos/País de origen/Todos los vinos por país de origen/Los mejores vinos para regalar | Ideas de regalo perfectas/Tinto/Ver todos denominación / zona/España/Ver todos pais de origen/Garnacha/Ver todo variedades/Ver todo elaboradores/Priorat/Variedad/Variedad/Garnacha/Vila Viniteca/Vinos minima intervención/Vinos/Precio/Más de 100€/Vinos/Precio/Vinos/País de origen/Vinos/Vinos tintos españoles1715879136000TintoNIT DE NIN LA COMA D'EN ROMEUPriorat
Bodega Família Nin Ortiz
Ester Nin y Carles Ortiz elaboran vinos excepcionales y con gran personalidad que, años tras año, son aclamados por la crítica.
Ester Nin nació en 1972 en Pla de Manlleu (Alt Penedès) y, tras estudiar biología, enología, agricultura ecológica y biodinámica, llegó al Priorat en el año 2001, donde trabajó en diferentes proyectos. En 2004 compró un viñedo y empezó con el vino Nit de Nin, del que tan sólo elaboró 3 barricas de 225 litros, el equivalente a 900 botellas en su primera añada.
Carles Ortiz, nacido en Barcelona en 1964, estudió delineación industrial y viticultura ecológica y biodinámica. Con su llegada al Priorat, en 1998, compró la finca Les Planetes y la trabajó siguiendo los parámetros de la agricultura ecológica. Desde 2002 está certificada por el CCPAE. Durante una década, vendió toda su producción a otras bodegas.
En 2008 ambos unieron esfuerzos, fincas y vidas. Para Ester y Carles la viticultura es clave para entender los vinos. Por ello, cuidan de los suelos, plantas y entorno utilizando tan sólo azufre mineral y tisanas de extractos de plantas para la prevención de hongos. El abono de los suelos se realiza exclusivamente con compost de estiércol animal.
La vendimia siempre es manual y, en bodega, su filosofía de mínima intervención continúa, realizando una segunda vendimia-selección para eliminar toda uva que no haya madurado correctamente. La fermentación de los mostos se realiza con levaduras autóctonas y también evitan el uso de bombas mecánicas, realizando siempre remontados manuales.
Además de elaborar extraordinarios vinos en el Priorat, cultivan una pequeña finca en Pla de Manlleu, un microproyecto dedicado únicamente a vinos blancos y espumosos.
Debes tener al menos 18 años para comprar y disfrutar de nuestros vinos, destilados y productos gourmet. Al continuar confirmas que eres mayor de edad.