François Carillon Bourgogne Chardonnay 2016

François Carillon Bourgogne Chardonnay 2016

Aferrada a Puligny-Montrachet desde el siglo XVI, la familia Carillon elabora vinos con carácter y tensión. François Carillon, que ayudaba a su padre Louis con el viñedo, es ahora el propietario del Domaine y se sigue considerando un homme de la terre. Su Bourgogne Chardonnay 2016 es un fantástico blanco para adentrarse en los vinos del Côte de Beaune. Elaborado con chardonnay de Puligny-Montrachet y Meursault con una crianza de casi un año. Intenso en nariz con recuerdos de frutas blancas, kiwi, melocotón y albaricoque. La boca es voluminosa con una vibrante frescura y gran longitud. Una fantástica botella antesala de los grandes Pulighy-Montrachet 1er Crus de la bodega.

25,30 €
303,60 €
O

Información

ELABORACIÓN
François Carillon Bourgogne Chardonnay 2016 se elabora con chardonnay que proviene de cinco hectáreas: dos parcelas en Puligny-Montrachet y una en Meursault con viñas de entre 33 y 59 años plantadas sobre suelos arcillocalcáreos. Se ha criado en barricas de roble durante casi un año con ligeros batônnages. Se embotelló unos 16 meses después de la vendimia.

NOTA DE CATA
François Carillon Bourgogne Chardonnay 2016 tiene un bonito color amarillo con reflejos dorados. En nariz es intenso, con recuerdos de frutas blancas como la pera, cítricos como el limón y otras frutas como el kiwi, el melocotón y el albaricoque. Con el tiempo van apareciendo notas de pimienta blanca, brioche y una sutil nota de vainilla. La boca es voluminosa y concisa, con una vibrante frescura, una delicada textura sedosa y una fantástica longitud. Al final aparecen notas mentoladas, de cítricos y un leve recuerdo de frutos secos. Ideal acompañando crustáceos, pescados azules, arroces cremosos y quesos de cabra de pasta blanda. Para disfrutar –servido entre 9ºC y 11ºC– en la copa Chardonnay/Viognier de la serie Veritas de Riedel (6449/05) o en la copa Riesling de la serie Vinum de Riedel (6416/15). Una fantástica botella antesala de los grandes Puligny-Montrachet 1er Crus de François Carillon. Para beber ahora y durante los próximos 10 años, donde desarrollará más complejidad y profundidad. (Fecha de cata: junio 2020)