Georges Noëllat Grands Échézeaux Grand Cru 2017

92-94+
Parker
Elaborador:
Color:
Tinto
País:
Francia
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Borgoña
Grado alcohólico:
13
Variedad:
Pinot Noir
899,00 €
Disponible
Bodega Georges Noëllat

En el 2010 y con tan sólo 18 años, Maxime Cheurlin Noëllat, 5ª generación de una estirpe de viticultores vinculada a grandes apellidos de Bourgogne, tomaba las riendas del Domaine familiar, que lleva el nombre de su bisabuelo materno. Estudió en el Lycée Viticole de Beaune y trabajó en Domaine Jayer y Domaine Gros Frère et Soeur. Aplica una filosofia simple, tanto en el campo como en la bodega, basada en una mínima intervención humana, la imprescindible para mimar el legado que ha recibido y permitir que exprese todo su potencial.
Entre los viñedos del Domaine destacan tres Grand Cru (Échézeaux, Grands Échézeaux y Clos Vougeot), así como 7 parcelas catalogadas como 1er Cru; y también unas excelentes parcelas village situadas en Nuits-Saint-Georges y Comblanchien. La vendimia se realiza manualmente y, después de una maceración en frío, la fermentación se deja en manos de las levaduras indígenas de cada parcela. Los hundimientos del sombrero son escasos y delicados, y se escapa de las excesivas extracciones.
Su trabajo ha sido aplaudido por la crítica especializada y por los grandes aficionados, que ven en el jovencísimo enólogo una gran proyección.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas