Raíz

Gramona es una de las bodegas más reconocidas del Penedès y una de las pocas que han experimentado la longevidad de sus espumosos llevándolos al límite del envejecimiento.
Situada en Sant Sadurní d'Anoia, cuenta con una larga tradición familiar que se remonta a 1850, cuando Josep Batlle trabajaba como bodeguero y agricultor para la familia propietaria de los viñedos de La Plana, situados en el valle del río Anoia.
Años más tarde, durante la plaga de la filoxera, su hijo, Pau Batlle, hizo fortuna vendiendo vino a los franceses y pudo comprar los viñedos en los que había visto trabajar a su padre. En 1881 fundó su propia bodega, el Celler Batlle, y al cabo de un tiempo su hija Pilar contrajo matrimonio con Bartolomé Gramona, lo que supuso la unión de dos familias ligadas al vino y el inicio de la marca Gramona.
No fue hasta 1983, cuando Jaume Gramona y Xavier Gramona (1959-2023), de la quinta generación, empezaron a embotellar los primeros vinos tranquilos.
En la actualidad, Jaume Gramona, se encuentra al frente de la bodega, que cuenta con 65 hectáreas de viñedos cultivados bajo los principios de la agricultura biodinámica y certificados por Demeter desde 2011. En ellas trabajan hasta 15 variedades de uva distintas, donde destacan las blancas xarel·lo, macabeo y chardonnay junto a la tinta pinot noir, procedentes de las fincas La Plana, Font Jui, Mas Escorpí o La Solana, con las que elaboran sus espumosos Corpinnat y sus vinos tranquilos bajo la D.O. Penedès. Aparte de los viñedos propios, también compran uva a viticultores locales con los que trabajan estrechamente.
Una bodega referente en la producción de vinos espumosos de calidad.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 23 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas