Idoia Blanc 2018

Idoia Blanc 2018

Idoia Blanc 2018 es uno de los vinos de referencia de Siscu Martí en su histórica finca Ca N’Estruc ‒documentada desde el siglo XVI‒ y situada a los pies de la montaña de Montserrat. Ensamblaje de xarel·lo, garnacha blanca, chardonnay y macabeo criadas durante 5 meses en barricas de roble francés. Un delicioso blanco con notas de fruta blanca madura, cítricos y un delicado perfume de vainilla. En boca su textura de seda envuelve el paladar y su frescura le otorga un equilibrio perfecto. Para disfrutar desde ahora o guardar en su cava particular durante los próximos 5 años.

10,50 €
63,00 €
O

Información

ELABORACIÓN 
Tradicional: selección, despalillado y prensado de las uvas, desfangado en depósitos de acero inoxidable y fermentado en barricas de roble francés durante 18 días a una temperatura controlada de 15 ºC.

NOTA DE CATA
Tiene un color dorado pálido, límpido y brillante. En nariz despliega intensas notas de fruta blanca madura como el albaricoque y la ciruela que se funden con el perfume de la barrica ligeramente tostada que aporta notas de especias dulces como la vainilla. En boca su peso, volumen y cuerpo se encuentran en perfecta armonía con una textura de seda que envuelve el paladar. Deliciosos y persistentes recuerdos finales de piel de limón y un punto de clavo. Fantástica guarda.

MARIDAJE
Perfecto acompañando pescados al horno, carnes blancas con salsa, aves asadas y arroces marineros.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 8 y 10ºC

COPA RECOMENDADA
Old World Pinot Noir de la serie Veritas de Riedel.

REDES SOCIALES CA N’ESTRUC