José María Ruiz 2007 Colección Vila Viniteca 75 aniversario

José María Ruiz 2007 Colección Vila Viniteca 75 aniversario

El 2007 fue una añada compleja, marcada por las lluvias de mayo y en las semanas previas a la recolección, realizándose un exigente trabajo para mantener la sanidad en la viña. Se consiguieron los estrictos parámetros de color y madurez gracias a la selección de uva tanto en viñedo como en bodega.
Exclusivamente tinto fino de la mejor parcela de la bodega: el Pago Cuesta las Liebres. Una finca de 3,2 hectáreas de suelos franco-calizos y con microclima continental. El tinto fino, vendimiado manualmente el 8 de octubre, se despalilló, estrujó y realizó una prefermentación en frío. Realizó la fermentación alcohólica y la maloláctica en depósito de acero inoxidable y crianza durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 litros.
José María Ruiz 2007 es una elaboración de orfebrería, a partir de una selección de tinto fino de su viña más emblemática. Con la tipicidad y carácter de las elaboraciones y los vinos de la finca del Pago de Carraovejas. Con la fruta muy madura en un perfecto equilibrio y un final con toques lácticos. En la boca hay grasa y está armada con un buen tanino para la guarda.