Josep Foraster Ancestral Lilla 2022

Ecológico
Color:
Blanco
Elaborador:
Variedad:
Trepat, Parellada
País:
España
DO / Zona:
Conca de Barberà
Grado alcohólico:
11
Formato:
75 cl
13,50 €
Disponible
Bodega Josep Foraster

En la comarca de la Conca de Barberà, marco incomparable por su belleza natural y arquitectónica, encontramos la villa de Montblanc, donde se ubica Josep Foraster (D.O.Conca de Barberà), que elabora desde 1998, aunque tiene documentados viñedos y olivos desde 1828.

Fueron Josep Foraster padre e hijo quienes iniciaron el proyecto, pero después de la muerte de Josep Foraster hijo en 1999, es Julieta Foraster y actualmente su hijo Ricard quienes lo encabezan.

Es una Bodega familiar, focalizada en las variedades locales como la trepat y la macabeo; 100% cosecha propia, producción limitada y control de todo el proceso del viñedo para garantizar la mejor calidad de sus uvas y buscar la excelencia en los vinos.

Practican viticultura ecológica desde 2011. La fermentación de la uva se da de forma espontánea y trabajan con sulfitos mínimos buscando respetar al máximo la esencia del producto final. De esta forma sus vinos representan la tipicidad de sus variedades y de su territorio, siendo vinos fáciles de beber, frescos y sabrosos.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas