Joseph Drouhin Côte de Nuits-Villages 2016

Joseph Drouhin Côte de Nuits-Villages 2016

La bodega Joseph Drouhin cuenta con más de 70 hectáreas de viñedo en propiedad y elabora vinos en más de 90 Crus diferentes de Bourgogne. Desde 2003, está gestionada por los cuatro hijos de Robert Drouhin, entre ellos, Verónique Drouhin, que es la enóloga. Su delicioso Côte de Nuits-Villages 2016 es un pinot noir jugoso a punto para disfrutar.

25,50 €
153,00 €
O

Información

ELABORACIÓN
Joseph Drouhin Côte de Nuits-Villages 2016 está elaborado con pinot noir de una denominación que abarca varios terroirs en el extremo sur de la Côte de Nuits: Corgoloin, Comblanchien, Premeaux, Brochon, Couchey. Los viñedos están plantados con una densidad de 10.000 cepas por hectárea con poda guyot. Tras la vendimia, el vino maceró y fermentó con levaduras indígenas. Se crio en barricas (un 10% nuevas) de 12 a 15 meses. Durante todo el proceso, las decisiones se toman principalmente en base a las degustaciones, que se complementan con análisis técnicos. La cosecha de 2016 terminó con muy buena impresión cualitativa.

NOTA DE CATA
Tiene un ligero color granate con reflejos rubí. En nariz es muy elegante, con un delicado perfume de flores secas como las rosas y las violetas y frutas rojas como las cerezas y las frambuesas. Al final aparece una sugerente nota especiada de pimienta blanca y nuez moscada y una refrescante nota cítrica. En la boca es jugoso y pleno, fino y sedoso, con una buena trama de taninos fundidos en el conjunto. Fresco, largo y con un delicioso recuerdo de frutas rojas y flores. Un buen compañero del cochinillo y el cabrito, arroces de carne y quesos de pasta blanda. Servir en la copa Old World Pinot Noir de la serie Veritas de Riedel (6449/07) entre 15 y 16ºC desde ahora y durante los próximos 8 años.(Fecha de cata: junio 2020)