Joseph Drouhin Mâcon-Bussières Les Clos 2019

Joseph Drouhin Mâcon-Bussières Les Clos 2019

Disponibilidad: Agotado


Producto temporalmente no disponible

Introduce tu correo y te avisamos cuando haya stock ¡No te quedes sin él!



Al registrarte expresas tu consentimiento para que te avisemos de la disponibilidad del producto. Tus datos no serán utilizados para ningún otro fin. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad


Información

ELABORACIÓN
Joseph Drouhin Mâcon-Bussières Les Clos 2019 está elaborado con chardonnay de viñedos situados al sur de Bourgogne, en Bussières, cerca de Pouilly-Fuissé. Los suelos son de arcilla y piedra calcárea de la era del Jurásico, muy favorables para el cultivo de esta variedad, plantada con una densidad de 7.000 viñas por hectárea. Para respetar al máximo la fruta, no se utilizan levaduras ni encimas artificiales y el prensado es muy lento. Una parte del vino se crio en barricas de roble de 500 litros y otra, en depósitos de acero inoxidable durante 8 meses. Durante todo este proceso de crianza, las decisiones enológicas se van tomando tras una cuidadosa degustación y los datos de los análisis técnicos.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Noviembre 2021)
Joseph Drouhin Mâcon-Bussières Les Clos 2019 tiene un bonito color amarillo limón límpido y brillante. En nariz aparecen intensos aromas de frutas blancas y carnosas como la manzana madura y el albaricoque sobre un fondo especiado y floral con un ligero toque ahumado. En boca es amplio y sedoso, con una agradable sensación untuosa que se despliega por el paladar y deja deliciosos recuerdos de melocotón y vainilla con un final largo y armonioso. Para disfrutar ahora y en los próximos 7 años. El compañero ideal de arroces de mar, mariscos a la plancha, carnes blancas y quesos semicurados de vaca y oveja. Servir entre 10 y 12 ºC en la copa Chardonnay de la serie Veritas de Riedel (6449/05).

Joseph Drouhin Mâcon-Bussières Les Clos 2019 muestra una pureza asombrosa”, afirma Véronique Boss-Drouhin.