L'Equilibrista Blanc 2018

L'Equilibrista Blanc 2018
14,95 €
89,70 €
O

Información

ELABORACIÓN 
Tradicional: selección, despalillado y prensado de las uvas, desfangado en depósitos de acero inoxidable y fermentado en barricas de roble francés con levaduras autóctonas. La fermentación duró 18 días a temperatura controlada de 15 ºC.

CRIANZA
6 meses en barricas de 500 L de roble francés Allier de diferentes toneleros y foudres de 2.500 L.

NOTA DE CATA
Tiene un bonito color dorado pálido y brillante. En nariz se muestra fragante con sutiles notas de flores blancas, fruta de hueso madura y tropical como la piña y recuerdos de hierbas mediterráneas y pan que se combinan con un seductor recuerdo de madera sutilmente tostada. En boca tiene una entrada elegante y redonda con una textura sedosa que envuelve el paladar, vertebrada por un frescor vibrante que intensifica los aromas de piel de limón y ligeramente salinos. Delicioso y persistente final con un equilibrio perfecto. Un blanco elegante y complejo que en esta añada se muestra más fresco y vivo que en la precedente. Para disfrutar desde ahora o en su versión más fresca o guardar en su bodega particular durante más de 7 años.

MARIDAJE
El acompañante ideal de carnes blancas con salsas de crema, pescados blancos a la brasa, sushi, cocina especiada y quesos de cabra cremosos.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 10 y 12ºC

COPA RECOMENDADA
Old World Pinot Noir de la serie Veritas de Riedel.


REDES SOCIALES CA N’ESTRUC