L'O de L'Origan Brut Nature

L'O de L'Origan Brut Nature

L'O de L'Origan Brut Nature es el sofisticado cava de Manel Martínez y su hijo Carlos en Sant Sadurní d’Anoia (Penedès). Ensamblaje de 40% xarel·lo de la cosecha 2008, 30% macabeu de la 2008, 15% parellada de la 2008, 10% chardonnay de la 2005 y 5% chardonnay que se crio en barrica de la añada 2004. La crianza con sus lías en la profundidad de las cavas fue de más de 100 meses. Un espumoso muy singular, extraordinariamente fragante, con notas de fruta en almíbar, flores blancas, frutos secos y miel. En boca se desprende una burbuja fina y cremosa con una textura untuosa y fresca. Un cava gastronómico para los amantes de los vinos complejos y refinados, perfecto para acompañar una comida de principio a fin.

20,65 €
123,90 €
O

Información

ELABORACIÓN 
Método tradicional. Fermentación en depósitos de acero inoxidable.

CRIANZA
Crianza en contacto con sus lías durante 30 meses en bodega con "poignetage" regular.

NOTA DE CATA
Tiene un color dorado brillante con una burbuja fina de desprendimiento lento. En nariz es extraordinariamente fragante; pura sinfonía de aromas de frutos secos como las nueces o las avellanas delicadamente tostadas, con notas de fruta en almíbar y un delicado toque de flores blancas, romero y miel. En boca se revela una burbuja fina y cremosa perfectamente integrada que ayuda a dar una sensación de untuosidad. Vuelven los aromas de fruta en almíbar dejando un recuerdo de brioche y almendras blancas.

MARIDAJE
Un cava altamente refinado que acompañará una comida de principio a fin. Ideal con elaboraciones cremosas y postres poco dulces.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 6 y 8ºC

COPA RECOMENDADA
Champagne Glass de la serie Veritas de Riedel.

REDES SOCIALES UVAS FELICES