La Bota de Nº 99. Vino Blanco Florpower MMXIX "Antes de la Flor" | Vila Viniteca fundada 1932

La Bota de Nº 99. Vino Blanco Florpower MMXIX "Antes de la Flor"

La Bota de Nº 99. Vino Blanco Florpower MMXIX "Antes de la Flor"

Disponibilidad: Producto no disponible

Información

ELABORACIÓN
La Bota de Nº99. Vino Blanco Florpower MMXIX “Antes de la Flor” está elaborada con palomino fino procedente del Pago de Miraflores La Baja. Se trata de un vino blanco sin fortificar de viejas cepas con un bajo rendimiento. En origen, coincide con las añadas que van de 2010 a 2018, pero en esta edición 99 (la añada 2019), el vino no ha fermentado en bota ni se ha criado bajo velo de flor.Solo ha reposado durante un año en depósitos de acero inoxidable, protegido de la flor para que se asentara antes de embotellarlo. La idea de Equipo Navazos era la de mostrar la esencia cruda de “florpower”, tras haber lanzado al mercado un buen número de vinos blancos no fortificados. Producción de 2.400 botellas.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Abril 2021)
La Bota de Nº99. Vino Blanco Florpower MMXIX “Antes de la Flor” tiene un bonito color dorado pálido, muy límpido y brillante. En nariz es fragante y muy seductor, con intensas notas de flores blancas, piel de lima fresca y frutas blancas en su punto justo de maduración, que se combinan con un trasfondo de hierbas aromáticas, un recuerdo final de almendra blanca y un punto ligeramente salino y de pimienta blanca. En boca tiene una entrada fresca y muy placentera, con una textura delicada que invade el paladar con untuosidad y con una frescura que llega detrás otorgando al vino un equilibrio perfecto. El final es nítido y preciso, con recuerdos de frutas de hueso como el albaricoque y un punto de hinojo fresco. Un blanco ideal para el aperitivo y acompañando arroces cremosos, pescados o carnes blancas con salsas ligeras, marisco y una tabla de quesos no muy curados. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 4 años servido entre 8 y 10ºC en la copa Riesling de la serie Vinum de Riedel (6416/15) o la Viognier/Chardonnay de la serie Veritas de Riedel (6449/05). 

La Bota de Nº99. Vino Blanco Florpower MMXIX ‘Antes de la Flor’ es la vigorosa expresión de una variedad, una viña y un clima. Máxima precisión y autenticidad, puede que haya algún vino tan rabiosamente sanluqueño como este, pero no más. Sencillamente impresionante”, afirma Jesús Barquín.