La Locomotora Gran Reserva 2010

La Locomotora Gran Reserva 2010

La Locomotora Gran Reserva 2010 es la nueva añada del proyecto de Miguel Ángel de Gregorio (Allende y Finca Nueva) con Uvas Felices en La Rioja. Tempranillo procedente de Briones con un período de crianza de 24 meses en barricas de roble francés y más de 90 en botella. Un vino con un estilo entre clásico y contemporáneo y que tendrá una larga vida en botella.

-

+

29,90 €
/u

En Stock

3% de descuento por 6x

O

Información

ELABORACIÓN 
Racimos despalillados y sin estrujar, encubados en depósitos de acero inoxidable. Maceración prefermentativa en frío a 5 ºC durante 6 días. Fermentación bajo temperatura controlada de 28 ºC durante 14 días con tres remontados diarios. Maceración total de 20 días. Descube por gravedad y prensado vertical. La fermentación maloláctica se realiza en depósitos de acero inoxidable.

CRIANZA
24 meses en barricas de roble francés con trasiegos cada 4 meses.

NOTA DE CATA
Tiene un atractivo e intenso color rubí brillante y límpido. En nariz es muy potente y complejo, con aromas de fruta negra madura como la ciruela seca, las moras y las cerezas en licor, y con un trasfondo de notas de hoja de tabaco, café y especias como la vainilla y la pimienta negra. En boca es intenso y muy placentero, con una textura de taninos elegantes, aterciopelados y redondos, que junto a una buena frescura lo hacen harmónico y sabroso. El final es muy largo y complejo con recuerdos de fruta compota, ahumados y especias frescas como el clavo.

MARIDAJE
el vino perfecto para degustar con un cochinillo asado, un solomillo de buey, con platos de carnes de caza y con quesos muy curados de oveja y vaca.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 16 y 18ºC

COPA RECOMENDADA
Cabernet/Merlot de la serie Veritas de Riedel.

REDES SOCIALES CA N’ESTRUC