La Locomotora Tempranillo 2018

La Locomotora Tempranillo 2018

-

+

8,40 €
/u

En Stock

3% de descuento por 6x

O

Información

ELABORACIÓN 
Racimos seleccionados y despalillados sin estrujar, encubados en depósitos de acero inoxidable. Se realizó una maceración prefermentiva en frío a 5 ºC durante 6 días. Posteriormente una fermentación a temperatura controlada de 28 ºC durante 10 días con tres remontados diarios. Maceración total de 12 días. Se descubó por gravedad con un posterior prensado vertical. La fermentación maloláctica se realizó en depósitos de acero inoxidable.

NOTA DE CATA
Tiene un bonito color granate brillante y límpido. En nariz es muy fragante y fresco, con aromas de frutas rojas como la fresa, cereza al marrasquino y la frambuesa, y un delicado recuerdo de flores como las violetas. En boca ofrece un carácter muy fresco con unos taninos abundantes y redondos que provocan una sensación muy agradable y de equilibrio. El final es largo con intensas notas de frutas rojas del bosque maduras y ligeros toques especiados de pimienta negra y tostados.

MARIDAJE
El vino perfecto para disfrutar con platos de pasta, pollo al horno con verduras, así como con quesos semicurado de oveja.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 14 y 16ºC

COPA RECOMENDADA
Chianti de la serie Vinum de Riedel

REDES SOCIALES CA N’ESTRUC