Las Retamas del Regajal 2017

Las Retamas del Regajal 2017
7,95 €
47,70 €
O

Información

ELABORACIÓN
Las Retamas del Regajal 2017 es un ensamblaje de tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, petit verdot y merlot que se ha criado durante 14 meses en barrica de roble francés.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Febrero 2020)
Las Retamas del Regajal 2017 tiene un bonito color rubí brillante y profundo con reflejos granates. En nariz aparece un delicioso aroma de violetas acompañado de frutas negras como las moras y las grosellas. En segundo término, hay notas balsámicas y especias como el eucaliptus seco, la pimienta y el clavo, que acaban de completar su seductor perfume. En boca tiene una textura voluminosa y suave, con un entramado de taninos pulidos que le otorgan volumen, peso y estructura, todo ello bien equilibrado por una buena frescura. Un final de boca muy largo con recuerdos de frutas negras, especias y un punto de vainilla y caramelo tostado. Un tinto perfecto para acompañar carnes rojas y de caza menor guisadas, platos con trufa y quesos de oveja y cabra curados. Para beber desde ahora o durante los próximos 5 años, entre 16 y 18ºC, en la copa Cabernet/Merlot de la serie Grape de Riedel (6404/0) o en la copa New World Syrah de la serie Veritas de Riedel (449/30). 

Las Retamas del Regajal es un vino espontáneo y fácil de entender que conserva, sin embargo, las características esenciales de la bodega. Su crianza en barricas de roble francés consigue respetar los valores fundamentales de la fruta”, resume Daniel García-Pita.