Les Cousins L'Inconscient 2019

Les Cousins L'Inconscient 2019
10,50 €
63,00 €
O

Información

ELABORACIÓN
Les Cousins L'Inconscient 2019 es un ensamblaje de un 25% de garnacha, un 20% e cariñena, un de 20% merlot, un 15% cabernet, un 10% de syrah, un 5% de garnacha blanca y un 5% de viognier, todas procedentes del municipio de Porrera. Las uvas se vendimiaron a mano en cajas de 12 kg y pasaron por mesa de selección, se despalillaron y fermentaron en tinas de acero inoxidable. Se realizaron unas maceraciones cortas de entre 6 y 10 días y se crio durante 7 meses en tinas de madera de roble francés de 7.000L. El vino se embotelló en mayo de 2020.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Enero 2021) 
Les Cousins L'Inconscient 2019 tiene un bonito color rubí muy intenso y profundo. En nariz es vivo y fragante con carretadas de fruta más roja que negra, como las frambuesas y las grosellas que se combinan con un final ligeramente balsámico que recuerda el hinojo y el romero y un delicado perfume floral de violetas. En boca tiene volumen y peso, con una textura sedosa que acaricia la lengua con unos taninos pulidos. Es vibrante y suculento, con una buena frescura que acompaña al conjunto de principio a fin. Las notas de fruta fresca como la granada, un toque de laurel y regaliz aparecen al final. Un vino tinto fresco y seductor para abrir a discreción acompañando platos de pasta, pizzas, embutidos, carnes rojas a la brasa y una tabla de quesos. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 3 años, entre 13 y 15ºC, en la copa Chianti de la serie Vinum de Riedel (6416/15) o la copa Cabernet/Merlot de la serie Vinum de Riedel (6416/0). 

Les Cousins L'Inconscient 2019 es juventud, viveza, franqueza. Una visión para entrar con facilidad en el Priorat. Correr, jugar con ingenuidad, con inconsciencia e inocencia. Momentos vividos en Quatretondeta (Alicante) hace muchos años, embotellados en esta botella. Momentos que todos hemos podido vivir en nuestra infancia”, explican Marc y Adrià.