Lustau Single Cask Amontillado del Puerto. Saca 2019 (0,5 L)

Lustau Single Cask Amontillado del Puerto. Saca 2019 (0,5 L)

Lustau Single Cask Amontillado del Puerto. Saca 2019 es una de las sacas exclusivas para Vila Viniteca que se embotellaron en marzo de 2019. Se seleccionó una de las tres botas que conforman la solera de este amontillado de El Puerto de Santa María. La crianza se ha desarrollado en una solera invertida con un doble objetivo: primero, que las notas de su crianza biológica como fino se mantengan con una intensidad mayor a lo largo de su recorrido por las criaderas; y segundo, para que la solera, al estar alejada de la humedad del suelo, experimente un “estrés” hídrico que intensifique la concentración del vino. Muy intenso y poderoso, es un fantástico amontillado, con aromas de cacao, cedro y tabaco con un recuerdo a piel de naranja escarchada. En boca es inmenso, salino, especiado y muy persistente. Uno de los escasos vinos que se puede disfrutar con alcachofas, platos especiados y quesos curados. Últimas 24 botellas disponibles.

Vejez media: 25 años.
Producción: 480 botellas.

38,75 €
232,50 €
O

Información

ELABORACIÓN
Lustau Single Cask Amontillado del Puerto. Saca 2019 (0,5 L) está elaborado con palomino fino. Surge de una de las tres botas de Amontillado que conforman la solera que se cría en el Puerto de Santa María. La crianza se ha desarrollado en una solera invertida con un doble objetivo: primero, que las notas de la crianza biológica como Fino se mantengan con una intensidad mayor a lo largo de su recorrido por las criaderas; y segundo, para que la solera, al estar alejada de la humedad del suelo, experimente un “estrés” hídrico que intensifique la concentración del vino. Tiene una vejez media de 25 años. Producción de 480 botellas que proceden de una saca exclusiva realizada en marzo de 2019 de viejos toneles de vinos de Jerez de Bodegas Lustau. Los vinos fueron cuidadosamente seleccionados por el equipo de Vila Viniteca.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Abril 2021)
Lustau Single Cask Amontillado del Puerto. Saca 2019 (0,5 L) tiene un precioso color ligeramente caoba muy brillante y límpido. En nariz es explosivo y embriagador con intensas notas de caramelo tostado, madera, frutos secos y un delicado recuerdo de orejones. Tiene una parte más fresca que recuerda a las hierbas mediterráneas secas y una ligera punta de barniz que lo hace complejo. En boca es voluminoso, con espesor y peso, llena el paladar con una textura sedosa, mucha frescura y un punto cálido. El final de boca viene marcado por un abanico increíble de aromas desde fruta cocida, almendras y avellanas tostadas hasta melaza y membrillo. Un Amontillado intenso y elegante, para tomar a pequeños sorbos acompañando alcachofas, postres de chocolate negro, frutos secos, quesos muy curados, o solo, como copa de sobremesa. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 50 años servido entre 10 y 12ºC en la copa Cognac/Hennessy de la serie Vinum de Riedel (6416/71) o en la Champagne Glass de la serie Ouverture de Riedel (6408/48).