Raíz

Domaine Marcel Deiss está localizado en Bergheim, un pequeño pueblo en el corazón de la región vinícola de Alsacia, a 3 km de Ribeauville al norte de Colmar. Jean-Michel Deiss nació en una familia de viticultores que se instaló en este pueblo en 1744, dejando atrás sus tierras natales del Palatinado (Alemania) para dedicarse a la viticultura. Después de las penurias de la II Guerra Mundial Marcel Deiss construyó un nuevo proyecto. En la actualidad Jean-Michel Deiss elabora sus vinos respetando el terroir como primera premisa. La fortaleza y personalidad de sus suelos y el clima hacen que este concepto se mantenga muy ligado a la bodega. Para Deiss, los aspectos que configuran el perfil de un terroir son de gran importancia: orografía, altitud, orientación, geología, microclima, técnica de viticultura aplicada, carácter del suelo, microfauna, microflora y flora, métodos de cultivo tradicionales -culturales- y técnicos.

Con esta filosofía vendimian y vinifican las uvas clasificándolas por pagos y respetando al máximo su naturaleza. Tienen un viñedo de 27 hectáreas repartidas en laderas de montañas en nueve municipios y a lo largo de unos 20 kilómetros. La extrema variación de las condiciones en cada viñedo y la gran diversidad de suelos existentes se traduce en una gran riqueza natural. El suelo es muy heterogéneo. Cada 50 metros aparecen 4 tipos de grandes fallas distintas que ponen en contacto margas, granitos y calizas que dan lugar a cualquier posible combinación entre ellos. El clima tiene una clara influencia continental: las diferencias entre invierno -riguroso- y verano –fuertes calores y tormentas violentas ocasionales- son muy grandes. Los otoños son frescos y húmedos lo que favorece la botrytis y el hecho de tener que retrasar la vendimia, en ocasiones hasta diciembre.

Colmar es la ciudad más seca de Francia con 550 mm. Toda esta gran diversidad da lugar a que pagos como Altenberg y Schoenenbourg, separados por tan sólo 10 km de distancia, tengan una diferencia de precocidad de 10 días en la maduración de la uva. Elaboran viñedos monovarietales y también pagos co-plantados con diversas variedades de uva, tal y como tradicionalmente se hacía en la zona. Las vinificaciones aplicadas en los vinos son suaves, evitando tratamientos y manipulaciones innecesarias. La elección de tinos de acero inoxidable o madera va en función del pago y la calidad alcanzada por la uva, según la añada. Los vinos de Marcel Deiss tienen mucha raza, personalidad acentuada y exhiben una gran elegancia y finura.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 26 productos

por página
Página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas