Mariano García 2007 Colección Vila Viniteca 75 aniversario

Mariano García 2007 Colección Vila Viniteca 75 aniversario

El 2007 se caracterizó por un corto y cálido invierno y con unas precipitaciones superiores a la media de los últimos 30 años en la zona. Durante el mes de mayo las tormentas en forma de pedrisco influenciaron en el desarrollo cualitativo y cuantitativo de los viñedos afectados.
El periodo de la floración estuvo marcado por un viento y unas lluvias que produjeron una deficiencia en el cuajado del fruto y corrimiento en flor. El verano se desarrolló con temperaturas frescas y suaves, lo que provocó un retraso en el envero y en la posterior maduración de la uva.
No obstante, las elevadas temperaturas del mes de septiembre ayudaron a acelerar el inicio de la maduración. Algunas lluvias a finales de septiembre hicieron retrasar la vendimia hasta el mes de octubre, que llegó soleado y con elevadas temperaturas.
Es un ensamblaje de principalmente tinto fino de La Horra, con el soporte del merlot de Quintanilla de Arriba y la variedad blanca albillo de La Aguilera. La tinto fino está plantada en vaso sobre suelos franco-arcillosos, la merlot en espaldera sobre profundos suelos arcillo-calcáreos y la albillo sobre suelos franco-arcillosos en vaso. La vendimia se realizó conjuntamente el día 15 de octubre, esperando en función del terreno y la zona, hasta llegar a una madurez fenólica conjunta. Tanto la tinto fino como la albillo se vinificaron juntas en una tina de roble de 5.000 litros. La maloláctica se realizó muy lentamente en barrica usada y la crianza en barrica nueva de 228 litros, con el merlot por separado. Se embotelló después de permanecer 22 meses en barrica y 2 más en tina de madera.
Mariano García 2007 está elaborado con el mismo espíritu inquieto y un poco transgresor de uno de los personajes fundamentales en la historia vitivinícola del Duero. Con volumen y una expansión en boca multidimensional. Una buena trama y un cremoso y sorprendente dulzor lo hará seductor desde la disponibilidad.