Marmellans Blanc

Elaborador:
Color:
Blanco
País:
España
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Cataluña
Grado alcohólico:
13
Variedad:
Garnacha Blanca, Macabeo
4,25 €
Disponible
Bodega Celler de Capçanes
La Cooperativa de Capçanes está situada en el pueblo de Capçanes, en la comarca del Priorat, en el interior de la provincia de Tarragona. Sus viñedos pertenecieron a la subzona Falset de la DO Tarragona hasta que nació la DO Montsant a finales del 2001.
Capçanes fue fundado en 1933 y actualmente está constituida por 80 socios que reúnen entre todos ellos unas 220 hectáreas de viñedos. En 1991 elaboraron los primeros vinos criados en bota, momento en el que se incorporó el enólogo Angel Teixidó. El gran impulso de la bodega se convirtió a partir del año 1995, momento en el que la Comunidad Judía de Barcelona se puso en contacto con la bodega y les pidió la posibilidad de elaborar un vino kosher no pasteurizado con el método “Lo Mebushal”. Para atender esta petición ampliaron y modernizaron las instalaciones e impulsó una nueva gama de vinos de la bodega.
La actualización y evolución ascendente de la bodega se ha traducido, en los últimos años, en una mejora importante de sus vinos, que han contribuido a cambiar el concepto general respecto a la baja calidad de los vinos elaborados en las cooperativas. Su potencial se basa en la riqueza y diversidad de fincas, que permiten elaborar infinidad de vinos distintos.
La media de edad de las cepas oscila entre los 30 y los 95 años, y los tipos de suelos calcáreo arcillosos se combinan con gres y pizarras en distintos porcentajes según la finca. Las variedades mayoritarias son la garnacha tinta, la cariñena, el merlot, el cabernet sauvignon, el tempranillo y el syrah.
El Celler de Capçanes es un claro exponente del cambio generacional de las cooperativas y sus vinos, que se aleja de aquellos vinos a granel, duros y poco finos.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas